Se juegan las finales del Provincial Sub 16

Las disciplinas de fútbol masculino y femenino, básquetbol de mujeres, ajedrez escolar y comunitario, tendrán este domingo 7 de septiembre su jornada de cierre.

Los ganadores representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita. Tras el acto de apertura realizado el viernes por la noche en el Hogar Escuela, este sábado se disputó con muy buen suceso la primera jornada del Torneo Provincial Sub 16, clasificatorio a los Nacionales Evita. 

La competencia se desarrolla bajo la organización de la Secretaría de Deportes de Corrientes, en el marco de los Juegos Correntinos 2014.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el titular de la cartera deportiva provincial, profesor Jorge Lucietti, oportunidad en la cual entregó indumentarias y elementos deportivos a los equipos participantes.

Este sábado, en horas de la mañana se concretó la primera serie de encuentros en las disciplinas: fútbol masculino (Sub 16), fútbol femenino (Sub 16), básquetbol femenino 3 x 3 (Sub 16) y ajedrez (Sub 14) y Sub (16) escolar y comunitario.

En fútbol femenino compiten Capital, San Cosme, Bella Vista, Virasoro, Saladas y Paso de los Libres; a la vez que en fútbol masculino lo hacen Capital, Paso de la Patria, Monte Caseros, Goya, Virasoro y Empedrado.

Por su parte, Capital, Perugorría, Itatí, Goya, Alvear y Saladas animan el básquetbol femenino Sub 16.

Las finales se jugarán este domingo 7 de septiembre en los siguientes escenarios: fútbol masculino y femenino en cancha de Boca Unidos, en el predio del barrio 17 de Agosto, con ingreso por Ruta Nacional 12.

Básquetbol femenino y ajedrez tendrán su jornada de cierre en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, edificio central en el barrio Ferré.

De esa manera surgirán los equipos que en esta categoría representarán a la provincia en los Nacionales Evita, que este año tendrán como epicentro las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.

Los Juegos Correntinos 2014 se disputan bajo la órbita de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y han sido declarados de Interés Provincial por Decreto Nº642/14.

La Secretaría de Deportes agradece a los ministerios de Seguridad y Salud Pública por la colaboración prestada al evento, que se materializa con la presencia de efectivos policiales, personal médico y ambulancias, en cada uno de los espacios de competencia.

Más actividades

Se confirmó que el Provincial Sub 14, clasificatorio para los Nacionales Evita, se jugará los días 12, 13 y 14 de septiembre en Capital.

Asimismo, los Juegos Culturales Correntinos están programados para los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, mientras que la etapa provincial correspondiente a los Adultos Mayores se realizará los días 20 y 21 de septiembre en Itá Ibaté.

Comentá la nota