Y si el que juega es el “vasco” Goicoechea

Y si el que juega es el “vasco” Goicoechea

Días pasado se conoció la decisión del espacio político Compromiso y Trabajo por Necochea de participar, en el próximo proceso electoral, en el amplio espacio opositor al gobierno Nacional, donde uno de los referentes es Roberto Lavagna.

 

A raíz de esto hicieron públicas sus intenciones de competir en las PASO enfrentado al frente que lidera el intendente Facundo López.

Esta decisión movilizó el ámbito político de nuestra ciudad, dado que lo que sería Alternativa Federal en nuestra ciudad ahora tendría una interna fuerte, lo cual ayudaría a quien resulte vencedor de la misma de cara a octubre.

Compromiso y Trabajo por Necochea basa su labor política en la excelente trabajo que vienen realizando los concejales Jorge Martínez y Eugenia Ruiz, quienes son incansables y han visibilizadas muchas de las problemáticas que tienen los vecinos de nuestra ciudad.

En un primero momento lo que se conoció fue que Martínez se reunió con el equipo del ex ministro de Economía, quienes le dieron el aval para “armar” en Necochea.

A raíz de esto la primera información era la posibilidad que Jorge Martínez encabece la lista que enfrente  a Facundo López en las PASO.

Goicochea candidato a Intendente en el año 2015

Ahora, es sabido que este espacio tiene un referente que es Mario Goicochea, quien sumó más de 15.000 votos en 2015 y que no sería de extrañar que sea quien termine encabezando la lista como precandidato a Intendente.

¿Por qué? Fácil, primero porque es la persona más conocida del espacio y tiene una amplia trayectoria en el mundo político y portuario de la ciudad, donde está visto como un gestionador, encima estaría apoyado en la labor de Martínez y Ruiz en el Concejo, lo que no es poco.

Además hay algo claro, cuando se busca participar de un armado nacional las candidaturas se consensuan y la presencia de Goicoechea le daría un plus a las PASO de este espacio.

Y también hay una situación política. El intendente Facundo López va  a ser escuchado por los armadores provinciales de esta fuerza. Y el Intendente quiere tener una PASO lo más competitiva posible.

Las cartas de a poco se echan a la mesa, en mayo se definirán las alianzas electorales, luego el juego de la política hará el resto.

Comentá la nota