Los jueces y funcionarios involucrados en el chat explosivo afirman que se trata de "un montaje" y denuncian espionaje ilegal

 Los jueces y funcionarios involucrados en el chat explosivo afirman que se trata de

El juez Pablo Yadarola denunció espionaje ilegal y ya intervino el fiscal Eduardo Taiano. D´Alessandro y directivos de Clarín también niegan la veracidad de los mensajes.

 

"Es un montaje bastante sofisticado realizado a través posiblemente de algunos fragmentos de chats hackeados y otros inventados", afirmó a LPO uno de los integrantes del chat explosivo de jueces, directivos de Clarín y funcionarios porteños, supuestamente armado para lidiar con la causa iniciada por un encuentro que mantuvieron en la mansión patagónica del empresario británico Joe Lewis, amigo de Mauricio Macri.

 

 

 

"Esto es una operación como la que se hizo en su momento con las supuestas cuentas en Suiza de Enrique Olivera", agregó a LPO la fuente consultada. En su momento el ex vicejefe de Gobierno de Fernando de la Rúa fue acusado de poseer cuentas no declaradas en Suiza, en medio de la campaña, en una operación política que terminó comprobándose que estuvo basada en una mentira.

Como sea, LPO pudo comprobar que uno de los integrantes del grupo, el juez federal Pablo Yadarola este domingo presentó una denuncia por espionaje ilegal y ya intervino el fiscal federal Eduardo Taiano.

 

 

 

Otros involucrados en el chat ratificaron a LPO que se trata de un montaje absolutamente irreal. "Es todo falso, es un montaje del kirchnerismo desesperado porque creen que el martes van a condenar a Cristina", afirmó a LPO otro de los involucrados.

Los involucrados en el supuesto chat analizan pedir que se investigue si la Policía Federal Aeroportuaria (PSA) los investigó ilegalmente y filtró su viaje a Bariloche a la mansión de Lewis. 

 

 

 

Fuentes del Grupo Clarín ratificaron a LPO que "es todo falso". Lo mismo que el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, cuyo teléfono supuestamente fue el hackeado para acceder al grupo.

 

 

 

D´Alessandro afirmó a LPO que se trata de "un burdo montaje" y se preguntó "¿Si mi teléfono es el hackeado, como puede ser que yo aparezca con nombre y apellido en el grupo, si uno no aparece en su propio teléfono?".

 

 

 

El ministro porteño reveló además que por lo menos con dos integrantes del grupo nunca se comunicó ni los tiene agendados.

 

 

 

La mención a D´Alessandro no es casual. El pasado 19 de Octubre el ministro denunció que le robaron la línea. Desde entonces su teléfono estuvo monitoreado y sin embargo los supuestos chats se extienden hasta el 28 de Noviembre.

El procurador porteño, Juan Bautista Mahiques.LPOJuan Casas

 

 

 

Los involucrados en el chat, además analizan pedir que se investigue si la Policía Federal Aeroportuaria (PSA) los investigó ilegalmente y filtró su viaje a Bariloche a la mansión de Lewis. Un dato: en el chat filtrado la PSA es acusada por los supuestos integrantes del grupo como la responsable de esa filtración.

 

 

 

Uno de los involucrados en el supuesto chat afirmó a LPO que cree que efectivamente hackearon sus teléfonos para luego usar partes reales en un armado falso como el que trascendió.

En la Ciudad ya pidieron a la Policía Científica que analice el audio filtrado del procurador porteño, Juan Bautista Mahiques, en el que comenta que habló con la fiscal rionegrina María Cándida Etcheparne, para que cierre la causa. "Creemos que ese audio fue manipulado", afirmó a LPO una fuente del gobierno porteño.

 

 

 

En el mismo sentido, en la Ciudad ya pidieron a la Policía Científica que analice el audio filtrado, luego de los chats, del procurador porteño, Juan Bautista Mahiques, en el que comenta que habló con la fiscal rionegrina María Cándida Etcheparne, para que cierre la causa. "Creemos que ese audio fue manipulado", afirmó a LPO una fuente del gobierno porteño al tanto de la situación.

Comentá la nota