Los judiciales rechazaron la oferta del TSJ y marcharán el miércoles

Los judiciales rechazaron la oferta del TSJ y marcharán el miércoles
Sejun le pidió a la conducción de la Justicia una suma fija de $7.000 y un aumento del 40%. El Tribunal ofreció pagar por única vez $3.500.

Las asambleas realizadas ayer por los trabajadores judiciales en las cinco circunscripciones de la provincia rechazaron por unanimidad la oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Por este motivo resolvieron profundizar las medidas de fuerza con un retiro y movilización el miércoles próximo.

El Tribunal ofreció el pago por única vez de $3.500 y seguir negociando en la segunda quincena de abril. Sejun pide una suma fija de $7.000 y un aumento del 40% para el primer semestre de 2014. Esto, en función de la suba inflacionaria.

Según lo expuesto por el gremio, el Tribunal además condicionó el otorgamiento de la suma a la suspensión de las medidas de fuerza.

“Es una actitud dilatoria. Pensamos que íbamos a recibir una propuesta seria en función de un aumento real. La suma fija ofertada tampoco se acerca a los $7.000 que habíamos pedido”, dijo Paula Sánchez, secretaria gremial de Sejun, tras el encuentro que se desarrolló ayer por la mañana.

Protesta

La movilización del miércoles incluirá un retiro desde las 9. El personal marchará primero a la sede del Tribunal. De esta manera, los judiciales profundizan su protesta iniciada hace 10 días con el trabajo a código, quite de colaboraciones y asambleas en sus lugares de trabajo.

La medida se da en consonancia con la protesta que lanzó la federación de judiciales en todo el país y el paro nacional de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli. En el caso de Neuquén, esta movilización coincidirá con la marcha lanzada por los docentes de ATEN.

Comentá la nota