El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, confirmó hoy que continuarán con el paro de actividades hasta el próximo miércoles, cuando volverán a reunirse con funcionarios del ministerio de Trabajo de la provincia para intentar destrabar el reclamo de suba salarial que se mantiene hace tres semanas.
El dirigente explicó que “no existió una propuesta superadora” por parte de las autoridades bonaerenses, quienes buscaron destrabar el conflicto con el fin de poder negociar la suba salarial para el sector que reclama un incremento del 35 por ciento.
“Se les ofreció un canal de diálogo con el ministerio de Trabajo como mediador entre el gobierno y los trabajadores, y se los convocó para volver a reunirse este miércoles”, explicaron fuentes de la cartera de Trabajo, que advirtieron que “no estamos en condiciones de otorgar la suba que ellos están exigiendo”.
En ese sentido, se explicó que los judiciales siguen reclamando una suba del 35 por ciento, en tanto el gobierno provincial dispuso por decreto un aumento salarial del 22 por ciento para las categorías más bajas y del 21 por ciento más una recategorización, para las categorías más altas.
Blasco consideró que más allá de que el Ministerio de Trabajo “nos exhortó” a levantar las medidas de fuerzas programadas, “nosotros vamos a seguir con las mismas, vamos a realizar permanencia en todos los tribunales de la provincia y el miércoles movilizamos toda la provincia a La Plata en razón de la propia reunión”, que se realizará en la Subsecretaría de Negociación Colectiva, ubicada en La Plata.
El conflicto gremial entorno a la suba salarial lleva veinte días y ya ha generado -entre otros problemas- importantes demoras en los tribunales judiciales de la capital provincial.
En Pilar, desde que estalló el conflicto fueron varios los organismos afectados –como el Juzgado de Paz o la oficina de Mandamientos y Notificaciones-, entidades que atendieron al público o bien sólo urgencias según lo decidían sus integrantes. Por lo pronto, una fuente consultada por El Diario indicó que este martes habría “paro total”, aunque dejando lugar a las urgencias.
Imprimir
Compartir en Facebook Compartir en Blogger Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

Comentá la nota