Jubilados reclaman 12 mil pesos por la deuda del 82% móvil

Jubilados reclaman 12 mil pesos por la deuda del 82% móvil

Los pasivos rechazaron el bono de mil pesos del Gobierno y reclamaron una audiencia con Manzur.

Este miércoles el grupo de jubilados de Tucumán que concurre todas las semanas a Plaza Independencia reclamó un monto de $12 mil a cuenta de la deuda del 82% móvil de 2014, y una audiencia con el gobernador. “No queremos intermediarios”, sentenciaron.

Cristina Leal, referente de los pasivos de la provincia, se mostró muy molesta con las declaraciones del Defensor del Pueblo Fernando Juri Debo, quien habló sobre el convenio que firmaron con los abogados para que representen a los jubilados que aun no cobraron la deuda del 82% móvil.

“Y la ANSES anunció asistencia jubilados para realizar los trámites y cada uno tiene derecho a elegir el abogado. No necesitamos que ellos nos pongan abogados, lo que pedimos es que nos reciba el gobernador, porque a pesar de los reiterados pedidos de audiencia, no nos recibió”, expresó Leal.

Seguidamente, la jubilada dijo que es insuficiente el bono de mil pesos que les ofrece el gobierno y que no quieren ese tipo de ayuda, sino que les adelanten parte del pago de la duda del año 2014 ahora en el mes de diciembre para que puedan pasar una navidad digna.

"Pedimos que nos adelanten $12.000 a cuenta de la deuda del 2014. Nos ofrecen mil pesos y eso no queremos. Es lamentable que solo cobraron la deuda del 82% móvil los que tienen 80 o más, ¿qué esperan que se mueran todos así no les pagan?”.

Finalmente, Leal sentenció “Le decimos al defensor que no queremos intermediarios, nosotros queremos que nos reciba el gobernador (Juan) Manzur”. 

Comentá la nota