Jubilados organizan movilización ante la gravísima situación sanitaria que atraviesa la ciudad

Jubilados organizan movilización ante la gravísima situación sanitaria que atraviesa la ciudad

La Federación de la Unión de Centros de Jubilados Pensionados y Tercera Edad Mar del Plata y Zona, convocó a una movilización frente a las instalaciones de PAMI (Balcarce y Salta), para el 5 de marzo a las 10 de la mañana.

Juan José Ahumada, en su calidad de presidente de dicha federación, junto a un grupo de jubilados, está llevando a cabo la organización de una movilización para manifestar el descontento que les produce la situación que viven los jubilados y pensionados de la ciudad: "Nosotros convocamos a todos a expresar la preocupación y el descontento frente a la grave situación sanitaria que está viviendo nuestra población de la tercera edad. Por eso nos movilizamos. Y por algo más: También queremos brindar nuestra colaboración para lograr mejores soluciones", detalló.

"Nosotros defendemos nuestra institución", y aseguró: "Porque el PAMI, más allá de los funcionarios que hoy la conducen, es nuestra obra social. Y vemos cómo, quienes tienen la responsabilidad de dar soluciones, se pasan la responsabilidad entre ellos y no se hacen cargo de la gravedad que la situación amerita".

Con respecto a la situación que viven hoy, ante el cierre del EMHSA y la BELGRANO, manifestó: "No queremos dramatizar más la situación, pero podemos inferir que más de la mitad de la población jubilada y pensionada puede quedar sin cobertura médica en el corto plazo si esta situación continúa. Esto, se suma a la colapsada situación del sistema de salud de la ciudad, a la que hay que sumarle el crecimiento demográfico de la población de la tercera edad."

Pero no solo tienen preocupaciones, sino que proponen alternativas: "Nosotros tenemos propuestas. Necesitamos urgentemente la creación, por ejemplo, de un gran nosocomio para adultos mayores, o la creación de varios centros de atención primaria estratégicamente ubicados. Y esto lo venimos manifestando hace muchos años", aseguró.

Y finalizó: "Por eso convocamos a todos a esta movilización. Y nos vamos a manifestar en las instalaciones de PAMI. Es importante que todos pensemos en los más de 150.000 jubilados y pensionados de nuestra ciudad. La situación es desesperante."

Comentá la nota