Juan Urtubey: "Para el Gobierno la salud, la educación y la seguridad para todos son tres áreas indelegables"

Juan Urtubey: "Para el Gobierno la salud, la educación y la seguridad para todos son tres áreas indelegables"
El Gobernador inauguró este sábado las obras de ampliación y refacción del Hospital Presbítero Benjamín Olmos en Seclantás.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de inauguración de la obra de ampliación y refacción del Hospital Presbítero Benjamín Olmos, de Seclantás, departamento Molinos. En la ocasión también se entregó una ambulancia Ford Ranger 0km 4x4 de mediana complejidad para la localidad de Luracatao.

En esta segunda y final etapa de trabajos se construyeron 4 habitaciones para internación con sus correspondientes sanitarios, sala de partos y sala de procedimientos con vestuario, estación de enfermería, depósito limpio, depósito usado, depósito exterior, administración, gerencia con su sanitario, estadísticas y control con su sanitario, APS con sanitario y depósito.

También se construyó la recepción, enfermería, dos consultorios, laboratorio, sala de Rayos X, farmacia, sala de Reuniones y vivienda para médico.

A su llegada el mandatario saludó a los vecinos del municipio y expresó que “acá hay un equipo de trabajo; yo lo conduzco en la Provincia y el Intendente en este lugar, y nos validamos a través de la acción concreta que día a día se realiza para que nuestra gente viva mejor”.

“Estas obras son para que los trabajadores estén en un lugar mejor y se pueda brindar un servicio como la comunidad merece. Afortunadamente, con el trabajo conjunto de aquellos que tienen responsabilidades en el Gobierno hemos podido concretar la inauguración de este hospital para que hoy tenga una envergadura diferente”, afirmó.

En la oportunidad el Gobernador destacó la edificación de hospitales en toda la Provincia “recientemente hemos inaugurado uno en Iruya y otro de gran importancia en la Capital salteña. Además se están construyendo otros hospitales similares en Embarcación, El Quebrachal y estamos avanzando mucho en los edificios en Metán, Rosario de la Frontera y San Carlos”.

“Para nosotros la tarea de garantizar la salud, el acceso a la educación, y la seguridad para todos son tres aéreas indelegables que mientras estemos todos juntos en el Gobierno nos vamos a hacer cargo sin restricción alguna”, manifestó Urtubey.

Finalmente, aseguró que todo lo realizado y por realizar es "porque quiero una Salta con inclusión y equidad, que aquellas personas que vienen en Luracatao, en Seclantás o en el centro de la ciudad tengan igual acceso a los servicios; hoy sentimos que una parte de eso se hizo realidad, falta mucho más todavía, pero entre todos vamos a hacer esa Salta que todavía nos debemos”.

La inversión de la Provincia para esta obra fue de $ 997.336,17, que se suma a los $ 649.223 que invirtió el Ministerio de Salud Pública en equipamiento.

El ministro de Salud, Enrique Heredia reconoció el trabajo incansable de los agentes sanitarios y los profesionales de salud “este 12 octubre va quedar en la memoria de todos porque hemos podido concluir esta obra, que a partir de hoy mejorará el servicio de todo un municipio”.

Por su parte, el Intendente local, Walter Abán aseguró que “este día quedará grabado como un hito muy importante en este pueblo, por la inauguración del hospital con toda la tecnología moderna, y se debe al apoyo del gobierno que siempre está pendiente de los que más necesitan. Nunca antes hemos tenido una respuesta del gobierno como la tenemos hoy, no sólo en materia salud sino en todas las aéreas, si esto no es hacer realidad la esperanza, entonces no sé que puede ser”.

Finalizadas las palabras los funcionarios junto a los vecinos realizaron el corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones inauguradas.

Participaron de la inauguración el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el gerente del hospital Julio Inturias, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, autoridades municipales, instituciones educativas de todo el municipio, fortines gauchos, el cuerpo infantil de la Policía de Seclantás, y vecinos de la localidad.

Comentá la nota