San Juan en la Rural: La foto con el dino es furor en la Feria Internacional de Turismo

San Juan en la Rural: La foto con el dino es furor en la Feria Internacional de Turismo
San Juan arrancó con todo en la Feria Internacional de Turismo y sus dos stands fueron de los más concurridos durante la apertura. Los espectáculos y los juegos interactivos también fueron muy asistidos.
San Juan no pasó desapercibido durante la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo su apertura éste sábado, en la Rural.

Nadie quiso perderse las actividades de los dos stands con los que la provincia desembarcó en la feria y numerosa cantidad de visitantes se detuvo para llevar su foto con el dinosaurio corporizado, ubicado en el stand institucional, como recuerdo del evento. Allí también hay un sector de juegos que se suma al espacio de fotografía y revelado. El stand muestra además, por primera vez, a la Reserva San Guillermo.

La FIT se extenderá hasta el 17 de septiembre y San Juan montó, además del stand institucional, otro de casi 270m2 para difundir, a través de cuatro pantallas, los productos turísticos de los nuevos ejes de promoción.

Gráficas corpóreas, gigantografías y fotografías de imágenes de los lugares turísticos más representativos de la provincia son el gran atractivo para quienes pasan por el lugar.

Entre las particularidades de la oferta sanjuanina en la FIT están el escenario montado donde actúan artistas locales y los juegos con dos pantallas táctiles con “advergame” (un juego interactivo sobre los ejes de promoción turística de San Juan). Es un sistema simple de juego, intuitivo y de aprendizaje inmediato, utilizando técnicas sencillas como tap, slice y drag & drop.

Los sorteos y concursos son otro de los pilares para atraer la atención de los visitantes; además, promotoras y personal del Ministerio facilitan información de los distintos circuitos turísticos, culturales y productivos.

En otro sector los visitantes pueden degustar vinos, quesos, nueces, pasas almendras, dulce de membrillo y gran variedad de productos regionales, además de recibir folletería informativa de los lugares que pueden visitar. Las degustaciones de vino son asistidas por un sommelier y las de aceite de oliva por especialistas que integran la Ruta del Olivo.

En 17 escritorios, los operadores, prestadores de la provincia y municipios ofrecen sus servicios al público.

La Reina Nacional del Sol, María Emilia Colombo y la Virreina, Andrea Bustos, están presentes también en los stands invitando al público a participar de la Fiesta Nacional del Sol 2014; al tiempo que un grupo de promotoras, con elegantes vestidos naranjas y amarillos, recorren el predio entregando folletería de la provincia e invitando al público a visitar los stands sanjuaninos.

Comentá la nota