Juan Rey se reunió con beneficiarios del Procrear y pedirá soluciones al Banco Hipotecario

Juan Rey se reunió con beneficiarios del Procrear y pedirá soluciones al Banco Hipotecario

El precandidato a concejal de Acción Marplatense, Juan Rey, estuvo reunido con beneficiarios del Plan Procrear de los barrios Ameghino y El Martillo. De este encuentro también participaron los precandidatos César Elbaum,  Fernando Barranus, Javier Pérez y el actual presidente del partido de AM, Santiago Bonifatti.

 

 

En este encuentro, Juan Rey charló con los beneficiarios que están empezando a construir cinco casas en el Barrio el Martillo :"Estas cinco familias ya pudieron empezar a construir con el desembolso que les dio el Banco Hipotecario. Pero todavía faltan 175 familias en este barrio y 180 más en Ameguino, que no pueden empezar a construir porque no tienen las obras de cordón cuenta que se requieren para que les entreguen los terrenos”.  

“Estas familias vienen peregrinando desde 2013 cuando salieron sorteadas y hoy comienzan a ejecutar sus sueños., son otra muestra más de como muchos marplatenses no bajan los brazos", destacó. 

Y añadió: “Estamos hablando de una forma distinta de ver la construcción, el efecto derrame que producen estas obras se ve en los corralones, trabajan en ellas un promedio de seis personas, en un total de 360 casas, es empezar a mover la economía de la construcción de menta real y generar trabajo". 

A su vez, Rey afirmó que "en la reunión con los vecinos lo que planteamos es que vamos a volver a insistir al Banco Hipotecario para que puedan construir sus casas otras personas que ya tienen sus carpeta aprobadas y sus lotes en condiciones para empezar a construir”. 

“Vamos a hablar con el Banco Hipotecario, con el secretario de planeamiento y si es necesario el concejal Bonifatti va a viajar a Buenos Aires para hablar con la máxima autoridad del Banco Hipotecario. Que estas familias puedan tener sus casa, que la construcción vuelva a moverse y se cree trabajo es parte de la Mar del Plata que queremos”, concluyó. 

Comentá la nota