San Juan reactivó los vuelos comerciales

San Juan reactivó los vuelos comerciales

El primer vuelo que llegó trajo a 40 sanjuaninos y 48 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento a Buenos Aires.

Tras casi ocho meses de quedar suspendidos los vuelos comerciales por la pandemia que atraviesa el mundo, el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento reactivó este tipo de vuelos que se realizarán, por el momento, semanalmente.

En este marco, arribaron 40 sanjuaninos y viajaron otros 48 pasajeros a Buenos Aires y otros destinos. Cabe destacar que quienes llegaron a la provincia debieron presentar un PCR negativo de 72 horas y el respectivo permiso de circulación a las autoridades de sanidad y autoridades policiales que llevan el control en el aeropuerto local.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, estuvo presente y destacó que “Este primer vuelo es el paso que necesitamos para que también el turismo se reactive dentro de esta nueva normalidad. Estamos trabajando en forma integrada y con protocolos vigentes aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y de San Juan”.

De esta manera, según comentó el director del Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, “se espera que para las próximas semanas se puedan incrementar los vuelos por servicios esenciales y motivos de salud”, de acuerdo a la planificación de la línea aérea y de las decisiones que tomen las autoridades de Transporte y Transporte y como de Salud a nivel nacional y provincial.

Comentá la nota