San Juan participó de la VIII Reunión Binacional por el Túnel de Agua Negra

San Juan participó de la VIII Reunión Binacional por el Túnel de Agua Negra

El gobernador, junto a autoridades del BID, de Chile y de Santa Fe, detallaron avances y compromisos para continuar con la mega obra del paso internacional.

Los trabajos para la construcción de la mega obra en el Paso de Agua Negra siguen tomando forma. Por esto, se realizó este jueves la VIII Reunión Binacional entre autoridades provinciales de Argentina y Chile. De esta participó Sergio Uñac junto a Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, y autoridades del vecino país. Además, estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta reunión, los mandatarios realizaron una revisión de todos los trabajos realizados por ambas jurisdicciones nacionales hasta el momento, tendientes al desarrollo del túnel binacional. En primera instancia, celebraron el llamado internacional a la precalificación pública de los consorcios interesados en la mega obra, además de la apertura del Consulado chileno en San Juan, a cargo del Consulado de Carrera de Chile, tendiente a colaborar con la cantidad de personas que transitan entre ambos países.

Luego, la delegación chilena destacó puso sobre la mesa los avances realizados en la ruta nacional chilena 41, la cual desemboca en el túnel, al tiempo que la delegación argentina informó de los 28 kilómetros pavimentados, los 28 kilómetros que actualmente se encuentran en obra y los 12 kilómetros restantes hasta la boca del paso. Esta representará la última etapa obras de asfalto.

Comentá la nota