Juan Pablo Malagutti es candidato a senador por la Quinta Sección por Libres del Sur

Juan Pablo Malagutti es candidato a senador por la Quinta Sección por Libres del Sur
En el marco del Encuentro de la Quinta Sección Electoral, más de 100 delegados, delegadas y militantes de Libres del Sur eligieron a Jorge Ceballos como candidato a diputado nacional y a Juan Pablo Malagutti, como candidato a senador por la sección.
De la jornada de debate desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participaron representantes de quince distritos de la zona. Además, estuvieron presentes dirigentes de las distintas organizaciones sociales que componen Libres del Sur, vinculadas al trabajo barrial, al movimiento de mujeres, al movimiento juvenil y universitario, los intelectuales y profesionales, y de los trabajadores.

Jorge Ceballos, secretario general de Libres el Sur en la Provincia de Buenos Aires, es el dirigente que el Frente Amplio Progresista eligió en 2011 para comandar el armado electoral en el conurbano bonaerense. Durante el último año ha desplegado su fuerza política en toda la provincia, particularmente en la quinta sección de la mano de Malagutti, quien fuera candidato a diputado en 2011. Cuenta con el apoyo de Victoria Vuoto, la principal referente del FAP en la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentra casi la mitad del padrón electoral de la sección, pero además de los referentes de las localidades más importantes de la Quinta.

Las candidaturas surgieron del debate del plenario de delegados. Tras el encuentro, Ceballos manifestó: “Vengo recorriendo la Provincia, ayer (por el sábado) estuve en Tres Arroyos y González Cháves. Hoy tengo la posibilidad de participar de este encuentro en Mar del Plata de la Quinta, una de las secciones más grandes de la provincia. Realmente veo con orgullo el crecimiento de una fuerza que le brinda una alternativa a la gente, que traza vínculos de unidad con otros sectores de la política y que hoy podemos decir que en las elecciones irá por la representación y la renovación que el pueblo pidió en la calle el 18A”.

Por su parte, Juan Pablo Malagutti expresó: “Estoy muy feliz por el desarrollo de este encuentro que demuestra el crecimiento de Libres del Sur a fuerza de ideas, trabajo, militancia y compromiso”.

En relación a su candidatura, señaló: “Me siento orgulloso y a la vez con una gran responsabilidad por el lugar en que me han puesto mis compañeros y compañeras de cada localidad de la sección para representarlos en la disputa democrática por una senaduría. Muchas veces esos cargos son elegidos a dedo pero esta vez surge del debate democrático, eso es lo que más confianza me da”.

En la quinta sección se renuevan cinco senadores, y según informaron desde Libres del Sur, la idea es que Malagutti ocupe los primeros lugares dentro del Frente Amplio Progresista para poder llegar a la Legislatura provincial.

Por último, respecto a la construcción del Frente Amplio Progresista, Ceballos remarcó: “La semana que viene realizaremos un Encuentro de la Militancia en Luján y luego recorreremos las secciones con distintos foros temáticos. Esto demuestra cómo se va fortaleciendo el FAP, que también tiene el desafío de lograr conjugarse con otras fuerzas políticas progresistas para constituir una herramienta electoral que rompa con la hegemonía del Partido Justicialista, K y no K, en la Provincia de Buenos Aires. Esas fuerzas políticas son el radicalismo y la Coalición Cívica. Esta semana nos reuniremos con sus dirigentes para poder avanzar en una propuesta electoral”.

Comentá la nota