Juan Manuel Urtubey entregó 20 ambulancias para áreas operativas del interior y Capital

Juan Manuel Urtubey entregó 20 ambulancias para áreas operativas del interior y Capital
La ceremonia se realizó en el Centro de Salud Dr. Roberto Nazr. Allí el mandatario destacó que "esta entrega marca la reafirmación de un compromiso".
Este medio día del acto de entrega de 20 ambulancias para distintas áreas operativas del servicio de salud de la Provincia.

La ceremonia se realizó en el Centro de Salud Dr. Roberto Nazr y estuvo encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien al tomar la palabra destacó que “esta entrega marca la reafirmación de un compromiso que significa seguir fortaleciendo el estado como un articulador social que permita que los salteños vivamos mejor”.

Hizo un recorrido además por los avances logrados en el último tiempo en el ámbito de seguridad, salud y educación, al tiempo que sostuvo que “vamos avanzando y se abren nuevos desafíos, tengan la certeza que mientras tengamos la responsabilidad de gobierno no vamos a descansar hasta no lograr vivir en una Salta más justa”.

El Ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, al tomar la palabra agradeció al gobernador “por su decisión de seguir fortaleciendo el sistema público para que sirva a todos los salteños”.

Explicó que “las ambulancias no sólo prestarán servicios en áreas operativas sino en Centros de Salud muy recónditos, algunos de ellos hace más de 20 años que no recibían una ambulancia”.

En cuanto a los avances en el área a su cargo explicó que “las mejora edilicias han sido muy importantes, 5 nuevos hospitales se están construyendo simultáneamente en la provincia solamente con fondos del presupuesto de la provincia, se están refaccionando y ampliando otros tantos, se están haciendo nuevos puestos de salud y mejoras en otros y se incrementó la capacidad operativa de recurso humano en más de un 50%, en relación a lo que había en 2007”, finalizó sosteniendo que “todo lo hecho no es nada si cada uno de nosotros no pone lo mejor de sí para servir a la gente”.

El Intendente de La Caldera, Luis Mendaña, por su parte, sostuvo que “los recursos que hoy se entregan nos permiten hacer el compromiso de seguir salvando vidas y lograr que la salud sea cada vez más accesible en nuestra provincia, fundamentalmente para los lugares más lejanos y para la gente que menos tiene”.

Las unidades de mediana complejidad prestarán servicios en áreas operativas de Capital, Apolinario Saravia, El Tala, La Caldera, Embarcación, Orán, Joaquín V. González, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Iruya, Molinos, Campo Quijano, Guachipas, Angastaco y Nazareno.

Del acto participaron también el Intendente Miguel Isa; tomás Salvador Rodríguez, titular del Concejo Deliberant, el Vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; intendentes municipales y legisladores nacionales y provinciales.

Comentá la nota