Juan Manuel Sequeira manifestó su intención de ser precandidato a intendente

Juan Manuel Sequeira manifestó su intención de ser precandidato a intendente

El dirigente de Socialismo para la Victoria y Junin Bicentenario señaló que "estamos trabajando desde hace tiempo y estamos viajando para construir lazos y que somos capaces de dar una interna como nunca se dio en Junín, entendiendo siempre que se debe acompañar al que gana".

 

El dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, anticipó su deseo de participar en elecciones primarias dentro de Unidad Ciudadana, con lo cual este espacio político ya sumarían tres precandidatos: Victoria Muffarotto, Daniel Giudiche -quien también manifestó su intención tiempo atrás en declaraciones periodísticas- y ahora Juan Manuel Sequeira.

"A la política desde nuestro espacio político la entendemos desde un espacio de estudio y análisis para ofrecer una alternativa a la sociedad juninense. En estos últimos dos años nos hemos tratado de capacitar para brindar desde nuestra mirada por abierto a la discusión y debate, un proyecto de ciudad, con mayor participación y compromiso de la ciudadanía. Ya hay ciudades como Rosario o Zárate que han sido y son gobernadas con esa mirada y les va un poco mejor en muchas cosas", dijo Sequeira en declaraciones a FM Metropoli.

"Nos atrevemos a ser precandidatos a la Municipalidad", dijo el dirigente político quien sostuvo que "nosotros miramos a la ciudad hacia el año 2027, el año del bicentenario de Junín. En el contexto de la política hoy necesitamos ir todos juntos. Deseamos llevar ese proyecto y competir dentro del gran paragüas que es el campo nacional y popular. Creemos y estamos convencidos de que ese es el camino. Fueron doce años de gobierno y uno puede discutir las cosas que se hicieron mal, pero hoy con las crisis, sabemos qué se hizo bien y deseamos continuar. Somos parte de ese proyecto y para eso en Junín deseamos poner en una competencia de una interna en Junín".

De esta manera Sequeira dijo que "el campo nacional y popular en Junín tiene una pata progresista que no está vinculada al Partido Justicialista. Creemos que toda la parte progresista necesita tener una representación. Estamos hablando con con otras agrupaciones. Ya quisimos jugar en las elecciones anteriores, en 2017, pero nos negaron esa posibilidad. Estamos moviéndonos en la cuarta sección electoral y en la Legislatura pero también deseamos demostrar que, como se pensaron las PASO en su inicio, es saber que quien gane lo vamos a acompañar. Nosotros vamos a competir y si perdemos, sumaremos todo nuestro equipo para que quien gane tenga la sumatoria de todas las ideas".

"Este espacio quiere ser parte de la interna. Pedimos que nos dejen participar, estamos aportando ideas y pondremos todo nuestro equipo a disposición de quien triunfe en las primarias", reiteró.

Para Sequeira, la gestión del intendente Petrecca tendrá un voto castigo en las elecciones de este año a partir de las PASO de agosto y para ello se fundamentó en encuestas que se dieron a conocer a principios de enero. "Eso ya está medido -indicó- Las encuestas le dan muy mal en la ciudad de Junín. Se va a poner en discusión en las PASO de que el mito de que "los planetas debían estar alineados" -en alusión a la confluencia política de los gobiernos nacional, provincial y local- se va a caer, como también aquella frase de "Soldado de Vidal". El intendente deber ser solamente soldado de la ciudad de Junín, de nuestros ciudadanos, no de Vidal", sentenció.

INSEGURIDAD: "NO SE DEBE CONTAR LO SUCEDIDO, SE DEBE APUNTAR A LA PREVENCION"

Durante el diálogo con FM Metropoli 97.3, entrevistado por Cristian Pascal, el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, se refirió también al tema de la inseguridad en la ciudad indicando que "estamos convencidos de que el gran problema de la seguridad en nuestra ciudad tiene que ver con la ausencia del estado municipal en nuestros barrios. Hemos vivido distintas crisis y la del 2001 fue muy fuerte, sobre todo en Junín pero había un colchón de contención a los jóvenes sobre todo y especialmente a los adolescentes, menores de edad. No podemos tener la cantidad de chicos judicializados que tenemos,. No se trata solamente de militarizar la ciudad".

"Un policía por cada habitante no sería la solución" afirmó Sequeira. Agregó que "la solución debe venir por parte del estado municipal y deber darse en una mesa de gestión, que no es una mesa de amigos. Se trata de reunir en una mesa a los que piensan diferentes y tratar de buscar consenso".

Consideró que "estamos frente a una gran crisis. Estos hechos son una luz amarilla. Vamos a comenzar a tener graves y grandes problemas como ya se vivieron. Nos duele muchísimo cuando se tratan estos problemas. Debemos plantear que no se trata de más represión. Cuando se llama al 911 es cuando ya el hecho se consumó. Y eso pasa en Junín. Lo único que se saca en los medios es la foto de la persona apresada cuando ya es tarde, ya es contar lo sucedido y debemos pensar en la prevención".

Además planteó como alternativa las cooperativas de trabajo. "Hay que animarse y discutir. Esa es la falta que tiene el gobierno municipal actual. No puede ser que no haya un lugar de contención para estos jóvenes o sus padres que no tienen ni siquiera changas. Hay que buscar la vuelta de contenerlos porque sino se va a agravar la situación", advirtió.

"Si el intendente junto a su gabinete no abre la cabeza y los oídos y convocan aún a los que piensan diferente, y no llegan soluciones, el problema se agravara", alertó Sequeira en diálogo con Fm Metropoli.

VIOLENCIA DE GENERO Y JUSTICIA

El ex concejal consideró que "la Justicia atrasada de manera gigantesca en materia de violencia de género. El gran debate de la sociedad es discutir qué rol tiene la Justicia y qué rol se tiene en la violencia de género" y por eso consideró necesario la necesidad de que los funcionarios judiciales y magistrados se capaciten.

"Debemos poner en debate qué pasa con la Justicia. Hoy fiscales y jueces asumen un cargo y parece que nadie los debe cuestionar ni criticar".

Comentá la nota