Juan José Mussi homenajeó a Eva Perón en la Secretaría de Ambiente

En el marco del 60º aniversario de su paso a la inmortalidad, Eva Duarte de Perón fue homenajeada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, en un acto que se realizó en la sede de esa Cartera, y que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.
"Siempre que hablamos de Eva, hablamos de la preocupación por los problemas sociales, de los más humildes\", destacó Mussi y sostuvo que \"su condición de hija bastarda, por lo que sus detractores la vapuleaban, es lo que la convirtió en la abanderada de los más necesitados\".

En ese marco, el Titular de la cartera ambiental pidió \"recordar la incomparable faceta de la \"Eva revolucionaria\", quien marcó una bisagra en la historia de nuestro país. Los jóvenes van a tener que terminar esa Revolución inconclusa\".

Durante su alocución, que antecedió a la colocación de una ofrenda floral frente a una gigantografía de Evita, Mussi aseguró: \"Gracias por continuar la Revolución inconclusa: Estas son las palabras que Evita debe estar diciendo a Néstor y a Cristina\".

El secretario de Ambiente de la Nación sumó una anécdota en referencia al momento en el que conoció a la homenajeada \"Abanderada de los humildes\", al señalar: \"Recuerdo cuando Evita inauguraba lo que es hoy el Parque Pereyra Iraola; yo era chico y mi tío me llevó al acto. Junto con otros muchachos, nos habíamos subido a un árbol para contemplar el palco, y Evita, preocupada porque nos cayéramos, nos hizo bajar. Terminamos compartiendo el palco con Perón y Eva Perón\", expresó emocionado el funcionario.

Comentá la nota