Juan Ignacio Maquieyra, de Harvard al IVC

Juan Ignacio Maquieyra, de Harvard al IVC

El joven argentino que estudiaba en Harvard e incomodó en 2012 a la ex Presidenta Cristina Fernández, ahora fue designado presidente del Instituto de la Vivienda porteño.

Juan Ignacio Maquieyra, el alumno que incomodó a la entonces Presidenta Cristina Fernández en Harvard, fue designado como nuevo presidente del Instituto de  Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), en reemplazo de Pablo Roviralta, quien dejó su cargo por cuestiones personales.

El joven ingresó en 2007 en el Gobierno de la Ciudad, donde pasó por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación. Luego se fue a estudiar a la Universidad de Harvard, en la cual tuvo oportunidad de preguntarle en 2012 a Cristina "¿Usted quiere ser reelecta, reelegida por tercera vez y quiere reformar la Constitución para eso?". La ex Mandataria le respondió: "No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional. La Constitución no permite un tercer mandato consecutivocutivo. No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo".

Hasta el momento, Maquieyra se desempeñaba como Coordinador del Gabinete Social, cuyo objetivo era lograr la implementación de políticas públicas integradas.

Según informaron del IVC a SECCIÓN CIUDAD, "la nueva configuración del Instituto estará orientada a desarrollar, en la órbita de Jefatura de Gabinete, los diversos proyectos de integración social y urbana en las villas de la Ciudad".

Comentá la nota