Juan Gobbi recibió a los familiares de la tragedia ferroviaria, quienes impulsan una campaña por Justicia

Numerosos vecinos sumaron su rostro a la campaña “500.000 caras por Justicia”. Los familiares brindaron una conferencia de prensa en una confitería céntrica. Paolo Menghini (padre de Lucas, fallecido en el accidente) planteó el rechazo que les genera la excarcelación de Claudio Cirigliano.
Reivindicó además la “total libertad” con la que pueden expresarse los familiares en el noticiero televisivo de la TV Pública (canal 7), para el que trabaja “… con mucho orgullo, desde hace dieciocho años”.

Un grupo de familiares de víctimas de lo que fuera la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once, en el ferrocarril Sarmiento, el pasado 22 de febrero de 2012, visitaron ayer nuestra ciudad. Lo hicieron en el marco de la campaña nacional que impulsan denominada “500.000 caras por justicia”. Primeramente, fueron recibidos por el intendente Juan Gobbi, participando además de dicho encuentro –en horas de la mañana- el presidente del Concejo Deliberante y edil del FpV Oscar Ruiz, el concejal Leandro Bordalecou (UxCh) y el también edil Miguel Alfonsín (GEN). Llamó la atención la no presencia de representantes de los bloques legislativos de la UCR y de Unión Pro.

Encabezaron la delegación de familiares Paolo Menguini y Luján Rey (padres de Lucas, el joven cuyo cuerpo fue encontrado cuarenta y ocho horas después del accidente); junto a ellos estuvieron Vanesa Tolosa (perdió a su mamá en el hecho), y Angel Cerricchio (murieron su hijo y su nuera), además de un abogado que colabora con los familiares como es el caso del Dr. Federico Avila.

En la zona céntrica, sobre el mediodía, distintos jóvenes munidos de cámaras fotográficas tomaron numerosas fotografías a vecinos de la ciudad, a los que se invitó a ser parte de la campaña, para lo cual posaban con un cartel que plantea el reclamo de justicia, en la causa que lleva adelante el juez Bonadío.

En la confitería All Sports Café, el grupo de familiares brindó una conferencia de prensa, en la que expresaron su desacuerdo con la decisión de la Cámara, que dispuso la excarcelación el viernes de Claudio Cirigliano.

La actividad fue organizada por el programa radial “Blanco & Negro” que se emite por FM Volver 95.3, con la conducción de Santiago Muscarello y Martín Palmero; dicho ciclo semanal se emite los viernes de 18 a 20 horas.

Algunos conceptos

“La mayor solidaridad que necesitamos del Estado es el funcionamiento de la Justicia, queremos que los responsables penales de esta tragedia cumplan condena…”, dijo Paolo Menghini, durante la conferencia de prensa.

Consultado sobre si recibió algún tipo de presión en relación a sus declaraciones durante los cuatro meses que han transcurrido desde el día del hecho (teniendo en cuenta que trabaja en la televisión pública, Canal 7) Menghini fue contundente al indicar que “… debo decir que realmente no recibí ninguna presión. Por el contrario, el Sistema Nacional de Medios Públicos está siempre a mi lado, y por mi intermedio está junto a todos los familiares. Estoy orgulloso de pertenecer a un noticiero como el de Canal 7, en el que estoy desde hace dieciocho años, y en el que nunca se dejó de difundir absolutamente nada de lo que hemos dicho o planteado. Jamás recibí ningún tipo de sugerencia. Siempre nos hemos movido con total libertad, expresando todo lo que hemos tenido necesidad de plantear”.

En otro orden, Menghini resaltó que “… estamos esperando que termine la pericia contable, que es fundamental. Ya los resultados de la pericia técnica fueron lapidarios, ahora resta este otro resultado. Aguardamos también la decisión de los procesamientos, son treinta y dos los imputados”.

Comentá la nota