Juan Gobbi desmintió ayer su renuncia; reconoció las dificultades que se afrontan en la prestación de servicios elementales

El Intendente Juan Gobbi desmintió un rumor que dejó trascender la radio que lo entrevistó, y que hablaba de su posible renuncia.
Al mismo tiempo, reconoció en la mañana de ayer, las dificultades que afronta su administración para poder brindar de manera correcta servicios elementales; más allá de esto, indicó que “trabajamos en ese sentido, con la intención de mejorar cada día”, y reivindicó el normal pago de los salarios a la mayoría del personal municipal (no lo dijo ni le preguntaron sobre ello, pero la gestión se ve obligada desde hace tres meses, a retrasar el pago a la denominada “planta política”).

En una entrevista concedida a FM 90.1, en el programa “Tiempo de Radio” que conduce Rubén Martínez, el jefe comunal se refirió a diversos temas de interés comunitario. Hizo además Gobbi una consideración en relación a la nota central de este diario de la víspera (referida a los incrementos en los montos de las tasas municipales); de ello nada diremos, por entender que nada se aporta al plantearse el debate desde consideraciones de índole individual.

Rotunda desmentida

Gobbi desmintió categóricamente la existencia de un supuesto acuerdo con niveles provinciales, que permitiría facilitar la gestión local a cambio de una renuncia al cargo antes del cumplimiento del cincuenta por ciento de su mandato, para que hubiera elecciones nuevamente en Chascomús. Sobre esto, dijo Gobbi que “… semejante versión es algo que me causa mucha gracia. Soy una persona que nunca compartí la idea de cumplir los mandatos por la mitad. No había escuchado esta versión que me trasladás, pero me parece un disparate”, respondió el jefe comunal.

Reconocimiento de Gobbi

Al enumerar las dificultades que afronta a diario, y que motivan crecientes reclamos de los vecinos, dijo Gobbi que “… tenemos inconvenientes para reparar el servicio de corte de pasto de forma adecuada; hay problemas con la red cloacal, que incluso no alcanzamos a solucionar habiendo contratado el hidrojet. Hay también críticas con respuestas, como por ejemplo los vecinos que se encargaron de cortar el pasto en el Acceso Norte. Nuestro esfuerzo está dedicado a dar respuestas, y no a responder las críticas de algunos sectores políticos”. Esto dijo al ser consultado por planteos políticos críticos a su gestión, hechos públicos por Unidad por Chascomús.

En otro tramo de sus declaraciones, Gobbi sorprendió al considerar que muchas de las notas que los vecinos le presentan –al Ejecutivo o al Concejo Deliberante- por problemas en los servicios, son “... inducidas por algunos concejales que recorren los barrios” para fogonearlas.

Reconocimiento al Concejo

No obstante estas afirmaciones, Gobbi realizó un reconocimiento a la acción del actual Concejo Deliberante, presidido por el edil del Frente para la Victoria Oscar Ruiz; dijo del departamento deliberativo que “… el Concejo Deliberante ha estado a la altura de las circunstancias, ha debatido con altura y nosotros hemos tenido los instrumentos fundamentales para gobernar”.

Mostró en otro tramo de sus declaraciones un cierto grado de intolerancia, al señalar –cuando se le insistía por lo planteado por UxCh- que “… la verdad, no tengo más ganas de contentar vaguedades y zonceras”.

Comentá la nota