Juan Curuchet entregó bicicletas a la Policía Local y presentó el Gran Premio de Ciclismo

El ex Campeón Olímpico de ciclismo realizó un acto por partida doble: presentó el Gran Premio “Fundación  Juan Curuchet” a 8 años de su Medalla de Oro en Beijing, de este sábado y domingo en Punta Mogotes, e hizo entrega de cinco bicicletas a la Policía Local en la persona de su titular, Fernando Telpuk.

 

Curuchet, quien se hallaba acompañado por integrantes de su Fundación, resaltó que“estas bicicletas son para acompañar el trabajo de la Policía Local, y agilizar su accionar en determinados eventos y situaciones” . El acto, cumplido en el Velódromo marplatense, contó además con la presencia de jefes policiales.

El evento deportivo

“Ver en un circuito de 1200 metros a 200 corredores va a ser algo impresionante que todos podrán ver porque nos centramos mucho en la organización”, destacó Curuchet en diálogo con la prensa al referirse al evento deportivo de este largo fin de semana.

“Cuando empecé con esta carrera pensé que iba a ser algo menor, pero ya tenemos unos 800 inscriptos y van a hacerse 14 carreras con los mejores corredores del país de 19 equipos. Además, vamos a dar muy buenos premios y cubrimos los gastos a muchos equipos que vienen de fuera”, dijo.

Y añadió que “esta iniciativa es muy importante para Mar del Plata porque además de promocionar la ciudad, le damos la posibilidad que lleguen muchos turistas, sobre todo en este fin de semana largo, sumado a la gran cantidad de gente que acompaña a los deportistas”.

Por otra parte, precisó que “la carrera se va a hacer en el circuito natural Punta Mogotes entre los balnearios 1 y 10, tanto el sábado desde las 12 hasta las 17:30, como el domingo todo el día empezando por la mañana con los más pequeños”.

Comentá la nota