Juan Rey criticó los alcances de la reforma tributaria en mutuales y cooperativas

Juan Rey criticó los alcances de la reforma tributaria en mutuales y cooperativas

El dirigente de Nueva Acción manifestó que “estas medidas perjudican a los sectores menos favorecidos”.

El borrador del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que será enviado al Congreso, prevé que la exención a cooperativas y mutuales prevista por la Ley del Impuesto a las Ganancias no será de aplicación a las actividades de crédito y financieras o de seguros. 

Tras conocer esta noticia, Juan Rey, dirigente de Nueva Acción y Presidente de la ONG Hazmereír, se mostró en desacuerdo con esta medida y se expresó diciendo: “Las cooperativas y las mutuales tienen un peso importante en la historia de nuestro partido, ya que fueron fundamentales en la construcción de General Pueyrredon. Recuerdo muy bien que con 18 años abrí mi primer caja de ahorro en la Cooperativa de Crédito Zona Norte, y así empecé a proyectar mi futuro con mis primeros ahorros. Más tarde, a los 24 años entre a trabajar ya en el Banco Cooperativo Zonanor, llegando a ser  Gerente de la Sucursal Puerto a los 28 años. Ahí pude ver el esfuerzos de aquellos pequeños comerciantes, emprendedores, empleados y obreros para conformar lo que sería su posibilidad de crecimiento y progreso.”

“Decir que la reforma busca la equidad horizontal ya que las equipara con las empresas que de esos rubros que no gozan de exención, es no entender el funcionamiento y las necesidades de estas entidades, creadas por el bien de la comunidad y su desarrollo. Me ha quedado marcada la importancia e incidencia en mi barrio, las reuniones criticas pero positivas y el gran cariño y amistad que me quedo como recuerdo. Hoy ante las iniciativas gubernamentales de aplicar estos impuestos a entidades creadas para el bien de la comunidad, sólo me quedan palabras de rechazo para esta propuesta que perjudica a los sectores menos favorecidos y que quieren salir adelante”, dijo el pre candidato de las PASO por Nueva Acción.

Comentá la nota