El senador de Bolívar detalló los temas tratados y consideró que esta reunión "va a devengar otras reuniones de mayor jerarquía".
Simón expuso lo que se delineó como problema durante la reunión que convocó a cinco de los ocho representantes legislativos provinciales de la séptima sección: "venimos por una convocatoria por problemas locales y ha derivado en problemas de todos los municipios".
Detalló que "se terminan delineando políticas provinciales que escapan a lo local, que nos involucran a cada uno de nosotros. Se tocaron temas que son importantes: el sistema carcelario con dificultades, una policía con dificultades, involucrarse los municipios más en seguridad, el tratamiento de un proyecto de ley de excarcelación que limita el recurso, la inversión de más recursos, la descentralización de recursos provinciales de determinados impuestos para solucionar problemas municipales, un sistema de patronato de liberados que creo que no funciona, y una falta de personal en la policía".
Juan Carlos Simón indicó que "esta reunión es un disparador para seguir haciéndolo en otros lados. La seguridad tiene que ser una política de Estado que también es un tema interdisciplinario".
Consultado sobre la próxima posibilidad de presentación de proyectos de ley, el representante de Bolívar se mostró optimista, "fijensé que hay varias ideologías políticas reunidas hoy aquí, por supuesto que hay semejanzas, trabajaremos eso y dejaremos las diferencias para más adelante. Estoy convencido de que la provincia tiene que descentralizar recursos, los municipios tienen que resolver determinadas situaciones. No es por la ley que está de Policía Comunal y Distrital, yo creo que hay que rever eso y hacer una nueva ley".

Comentá la nota