JSRN entró en una interna peligrosa y en el PJ y el FdT todos tienen que ceder “para construir en conjunto”

JSRN entró en una interna peligrosa y en el PJ y el FdT todos tienen que ceder “para construir en conjunto”

El concejal Luciano Ruiz (FdT) señaló que el gobierno de JSRN entró en una interna peligrosa y no demostró ante la pandemia estar a la altura de las circunstancias, “es por eso que nuestra fuerza política tiene que enviar mensajes absolutamente claros hacia la ciudadanía de cara el año que viene y al 2023 para ser una opción real de gobierno”.

Indicó que en Viedma desde el PJ se trabaja “para mejorar los vínculos” con todo el FdT, en base al diálogo y todos los sectores tienen que ceder algo “para construir en conjunto”. “Hay que revisar prácticas para unir y no seguir dividiendo”, aseveró.

Ruiz señaló a APP que junto a Zulma Romero “nos nucleamos con los concejales de Valcheta, Sierra Grande, San Antonio Oeste y General Conesa y creamos el Grupo de Concejales del FdT del Este Rionegrino”, con reuniones primero presenciales y luego por zoom y otras plataformas virtuales ante la pandemia.

Agregó que luego ante el impulso de la presidenta del PJ, Alejandra Mas, se creó la Liga de Concejales del FdT a nivel provincial, “y me han elegido para que en este tránsito encabece, coordine, sea el presidente”. Dijo que desde este ámbito hay un buen vínculo tanto con Más como con la presidenta del bloque de legisladores del FdT, María Eugenia Martini.

Expresó que el PJ siempre es una fuerza política “con mucho debate interno, con mucha discusión, siempre hay distintas miradas, distintas posturas”.

Sobre el gobierno provincial, indicó que “no ha estado a la altura de las circunstancias este año; JSRN ha caído en una interna que creo es bastante peligrosa y la gobernadora Arabela Carreras no ha podido dar respuestas fundamentalmente a los sectores que más han puesto de sí en este año tan complejo” por la pandemia. Enfatizó que ante el reclamo de los trabajadores de la salud, el gobierno ha contestado “con soberbia, falta de diálogo y empatía”. 

Comentá la nota