JSRN definió sus candidaturas y ratificó la candidatura de Weretilneck

JSRN definió sus candidaturas y ratificó la candidatura de Weretilneck

El senador nacional ira por un tercer mandato en la Provincia. Estará acompañado por el actual intendente de Viedma, Pedro Pesatti. El presidente del bloque oficialista, Facundo Lopéz, encabezara la lista sábana

Tal como se había previsto en la presentación de plazos para la interna del 12 de febrero, Juntos Somos Río Negro presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones provinciales del 16 de abril, que será oficializada en los próximos días y tendrá la fórmula Weretilneck-Pesatti perfilados hacia la gobernación.

En el cierre de las listas, el senador nacional afirmó que fue una “decisión a partir del análisis de múltiples variables que al conjugarse buscan expresar un punto de vista de alcance general”. Se refirió a la renovación del partido oficialista de la Provincia y envió un mensaje para aquellos que esperaban ver su nombre entre los candidatos, pero que finalmente no figuran en las listas: “Siempre tendrá un lugar para que aporten a un Río Negro mejor”.

Así, la lista sabana de “representación poblacional” estará liderada por el presidente del bloque de JSRN en la Legislatura, Facundo López y se completa completa con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides; Marcela Rossio, funcionaria de la municipalidad de San Antonio Oeste; el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabian Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, la ex legisladoraSandra Recalt; el 11° sitio es para un extrapartidario; Agustina Fernández; el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga; el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz; Mereles Morales; el comisionado de Jan Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henriquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Miltón Giocoechea.

En relación a las listas circulares, quedaron previstas de la siguiente manera:

Andino: lo integran el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y segunda la Jefa de Gabinete del municipio de Bariloche, Marcela Gonzalez Abdala. Tercero, Jorge Varela.

Región Sur: la legisladora Soraya Yauhar y Norberto Moreno y Marta Ignacio.

Atlántico: Un extrapartidario en primer lugar, seguido por la serrana Aime Kircher y tercero otro dirigente de otra fuerza política.

Valle Inferior: Marcelo Szczygol, hoy legislador, y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Marisel Cévoli, con un extrapartidario como tercero.

Valle Medio: el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, con Eliana Gali y Gabriela Chávez.

Alto Valle Este: La legisladora Silvia Morales, con Cipriano Melo y Luis Figueroa.

Alto Valle Centro: Primer lugar para el ministro de Salud, Fabian Zgaib, con dos candidatos extrapartidarios.

Alto Valle Oeste: En primer lugar va el legislador Lucas Pica, con la concejala Lorena Jensen y el intendente de Cordero, Fabian Galli.

Comentá la nota