Jóvenes del Socialismo prefieren no ir con el FCS

Jóvenes del Socialismo prefieren no ir con el FCS
El Partido Socialista (PS) realizará la semana próxima su primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva, donde se tratarían los temas pendientes del año pasado y comenzarán a diagramar cómo funcionar en el año electora.
En ese sentido, Luis Romero, presidente de la juventud, a modo personal consideró “poco saludable” ir en alianza con el Frente Cívico y Social, y alentó que el partido se presente nuevamente sólo, como lo hiciera en el 2011 para los comicios nacionales.

“Creo que es poco saludable para el partido continuar con la alianza dentro del Frente Cívico y Social. Es muy potable continuar con este proceso que hemos enmarcado en agosto, que se repitió en octubre, donde el socialismo se presentaba por primera vez sólo en Catamarca, acompañando en la elección presidencial al Frente Amplio Progresista”, afirmó el dirigente. Además, calificó a esa contienda como un resultado bastante respetable. “A diferencia de otras fuerzas que hace varios años que venían compitiendo, el FAP y el Socialismo se ubicaron en tercer lugar”. No obstante consideró que se necesita para ir solo un trabajo intenso para llegar fortalecidos a las elecciones.

En cuanto a las diferencias existentes entre sus máximos referentes, Ernesto Figueroa (actual presidente del PS) y la diputada Carmen Verón, dijo que se tratan de diferentes corrientes de opinión con diferencias concretas más que abstractas. En ese sentido, resaltó también a la Vanguardia, que lideran los jóvenes.

“Estamos tratando con todas las líneas que hay algo mucho más superador que nosotros, que es el partido mismo. Acá en Catamarca, después de muchos años el Socialismo tiene nuevamente protagonismo y no hay que desaprovechar esa oportunidad”, concluyó.

Comentá la nota