Jóvenes de la UCR local en plenario nacional

El fin de semana último se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el plenario nacional de renovación de autoridades del Comité Nacional de la Juventud Radical, instancia donde se eligió a la nueva conducción de la organización juvenil del radicalismo, evento donde se hicieron presentes dirigentes juveniles del interior formoseño.
En la elección, llevada a cabo en la sede del Comité Nacional de la UCR, los delegados de las distintas provincias eligieron por unanimidad al representante de la JR de CABA, Lucio Lapeña, para presidir a la Juventud Radical en reemplazo del sanjuanino Nahuel Ibazeta. Lapeña, impulsado desde el movimiento interno "La Cantera Popular" contó con el acompañamiento de los tres delegados nacionales por Formosa; el coloradense Ivan Kaluk, la clorindense Mirna López y el formoseño Ramón Monty Samaniego.

El nuevo presidente de la JR tendrá mandato por dos años y contará con los tres delegados formoseños ocupando distintos cargos en la mesa de la conducción nacional. En su discurso, Lucio Lapeña, habló de los desafíos de la UCR en este momento particular del partido, la necesidad de la renovación partidaria en las prácticas y actitudes y delineó lo que serán los ejes de su mandato que tendrá un marcado tinte federal, según expresó. La Juventud Radical es autónoma dentro de la UCR, cuenta con Comités provinciales y comités distritales en todo el país; trabaja en forma conjunta con la Franja Morada, la rama universitaria de la UCR y los institutos de la formación política como el Instituto Lebensohn y la Fundación Alem.

Los jóvenes formoseños presentes en el plenario, además de los delegados nacionales, fueron el clorindense Alejandro Acuña, los fontanenses Edgardo Amarilla y Alexandro Cuenca y el formoseño Eduardo Soler. Se encontraban además, Héctor Ayala, Enzo Roig Casadei, Cesar Aguero y Celeste Ruiz Díaz, formoseños que militan en Buenos Aires. Por último el dirigente clorindense Alejandro Acuña informó que ha concluido su mandato al frente del Comité Provincial de la JR y en breve asumirán las nuevas autoridades proclamadas por la Junta Electoral partidaria.

Comentá la nota