Jóvenes emprendedores recibirán microcréditos para la ejecución de proyectos productivos

Jóvenes emprendedores recibirán microcréditos para la ejecución de proyectos productivos

Treinta y seis jóvenes de 22 municipios recibirán financiamiento para la puesta en marcha de proyectos de producción de bienes y/o servicios. La inversión supera el millón de pesos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Trabajo, Eduardo Costello entregará 36 microcréditos para jóvenes emprendedores. El acto tendrá lugar mañana lunes 30 de mayo en el Centro Cívico Grand Bourg a partir de horas 19:30.

El proyecto Emprender, gestionado por el subsecretario de la Juventud Carlos Rosso, posibilitó al Gobierno de la Provincia concretar la entrega de microcréditos para 36 jóvenes de 22 municipios. En esta ocasión se realizará una inversión total de $ 1.080.000, otorgando a cada proyecto 30 mil pesos para su ejecución.

Los emprendedores seleccionados pertenecen a los municipios de General Güemes, Molinos, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Merced, La Candelaria, El Carril, Campo Quijano, La Silleta, San Lorenzo, Vaqueros, Rivadavia Banda Norte, El Galpón, San Antonio de los Cobres, Río Piedras, Pichanal, El Bordo, San Ramón de la Nueva Orán, La Caldera, Islas de Cañas, Tartagal y Capital.

El programa microcréditos está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años; su finalidad es apoyar proyectos de inversión local orientados a la creación de iniciativas productivas y comerciales, como así también al incremento de la capacidad y eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de empresas y los servicios profesionales.

Comentá la nota