90 jóvenes se capacitarán para conseguir trabajo

90 jóvenes se capacitarán para conseguir trabajo
Los beneficiados pertenecen al Programa Nacional Joven. El taller se denomina Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo y comenzará el próximo mes. Los asistentes recibirán una suma de $450, por mes.
En la sede de la Dirección de la Juventud de la comuna de Rivadavia, se llevó adelante el lanzamiento de los talleres de capacitación para jóvenes del Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI). El mismo está orientado a beneficiarios del programa Joven que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Todos los jóvenes de Rivadavia tienen ganas de trabajar en lo que les gusta y en este mundo necesitan una capacitación para tener su oportunidad, por eso estos programas inducen e incluyen con las herramientas necesarias que el mercado laboral busca”, señaló la intendente Ana María López.

El taller POI es considerado una contra prestación obligatoria del Programa Joven por lo que los beneficiarios de 18 a 24 años, recibirán una ayuda económica de $450 por cada mes, ya que dicha capacitación dura dos meses.

Según explicó el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Secretaría de Empleo, Federico Ludueña el POI se divide en cuatro módulos. “El primero es de 40 horas donde se intenta conocer a fondo la experiencia laboral de los jóvenes y la orientación vocacional, también en este momento se les comenta el desarrollo productivo de la provincia y la región. En el segundo módulo se ven derechos laborales y obligaciones, luego se capacita en higiene y seguridad, finalizando con herramientas tecnológicas ya que cualquier tipo de ocupación posee una base informática”, precisó.

Ludueña aclaró que al finalizar el taller, los jóvenes continúan con una fase de terminalidad educacional y la capacitación de un curso formacional en una orientación que ellos definen. “También pueden surgir emprendimientos productivos por los que el ministerio los apoya con un subsidio de $15.000, una vez que se completan las etapas anteriores. En el caso de ser empleado hay un beneficio para el empleador ya que desde el estado se le subsidia una parte del salario del joven empleado que ha finalizado las etapas de capacitación por seis meses”, explicó.

Desde la Oficina de Empleo de la Comuna destacaron, que en esta primera etapa que comienza en el mes de noviembre y diciembre se benefician 90 jóvenes, mientras que en la segunda etapa que se dictará en los meses de febrero y marzo alcanzarán los 240 beneficiados.AP

Comentá la nota