Jose C. Paz El Rotary Club en la Plaza de José C. Paz

Jose C. Paz  El Rotary Club en la Plaza de José C. Paz
El Bicentenario sigue provocando festejos, actos y eventos en el país. En José C. Paz, más precisamente en la plaza Manuel Belgrano, el Rotary Club le donó a la “comunidad de José C. Paz” un gran reloj de pie que fue instalado sobre la esquina que da a la intersección de la avenida Altube y la calle Roque Saenz Peña.
“Algunos preguntaban qué hora es porque les cerraba el banco, y ahora tienen donde mirar”, afirmó el secretario de Gobierno Agustín López el martes primero de junio, orgulloso de la nueva decoración que tendrá la plaza Manuel Belgrano, un flamante reloj de pie que se encuentra ubicado en la esquina de la intersección de la avenida Altube y la calle Roque Saenz Peña. En el pequeño acto estuvieron presentes el sub secretario del Rotary Club y el socio propulsor de esta donación, Luis René Junkel.

El sub secretario del Rotary Club, don Héctor Juan Daltri, sostuvo que el reloj es para que “todos los paceños lo disfruten, aprovechando la plaza que está tan bonita”. Además, sobre un costado hay un termómetro que también forma parte de una donación del Rotary Club hacia la “comunidad de José C. Paz”, según las mismas palabras de Daltri. “Nos ha costado un gran esfuerzo, sobre todo económico”, confesó el sub secretario del Club.

Luis René Junkel, socio del Rotary, fue quien surgió con la idea de instalar este reloj en la plaza. Junkel agradeció a los dos escultores que llevaron a cabo el proyecto, “Molina, un gran relojero, y Folmer, un herrero muy habilidoso, ambos vecinos paceños, fueron los dos encargados de llevarlo a cabo sin ningún cargo económico”. Además, el socio del Rotary explicó que “el Rotary es de José C. Paz, y por eso hacemos esta donación para la comunidad de paceña”.

Finalmente, el secretario de Gobierno de José C. Paz Agustín López se mostró muy agradecido respecto de esta donación y afirmó que “esta es una iniciativa desinteresada del Rotary Club de José C. Paz”. Además, ayudará a las personas que “no sabían qué hora era y necesitaban ir al banco o querían saber si ya había abierto”, concluyó López.

Comentá la nota