José Rojas Insausti fue elegido defensor del Pueblo de la ciudad por los concejales capitalinos

El Concejo Deliberante de la Capital eligió anoche como nuevo defensor del Pueblo de la ciudad a José Antonio Rojas Insausti, quien jurará hoy en sesión ordinaria y mañana asumirá el cargo que ocupaba Luis Ger.
Publicado el 31/07/2012 -

Ante una sesión que fue colmada por el público, los ediles capitalinos designaron, por mayoría, a Rojas Insausti como flamante ombudsman de la ciudad que ganó por ocho votos, contra dos de Ada de Juárez y uno de Carlos Paskevicius.

“Me siento muy honrado y con un sentimiento de enorme responsabilidad”, expresó el funcionario en el primer contacto que tuvo con la prensa.

Rojas Insausti, quien se desempeñaba en la Defensoría desde hace varios años como secretario de Relaciones Institucionales, agradeció el apoyo de las instituciones intermedias que acompañaron su postulación y manifestó que continuará trabajando a la par de los vecinos de la capital.

“Creemos que tenemos que convencer al ciudadano del ejercicio de sus derechos. Uno de los ejes fundamentales de la Defensoría va a ser la difusión de derechos, más allá de las otras temáticas que puedan abordarse como la violencia de género, los derechos del niño y de adultos mayores y la trata de personas’, indicó en tal sentido.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino, destacó el respaldo que obtuvo Rojas Insausti en la votación y puso de relieve la participación por parte de las organizaciones que trabajaron en la postulación de candidatos.

“Es notable el incremento de las instituciones que participaron en esta oportunidad, porque eso habla del compromiso del ciudadano por mejorar su ciudad”, sostuvo Beltramino.

Finalmente, resaltó la elección “como un gran ejercicio de la democracia, ya que la participación de las institución fue una gran fiesta cívica”.

Comentá la nota