José Del Frari sobre la UNJu: “con ladrillos se avanza, pero no alcanza sólo con ladrillos”

José Del Frari sobre la UNJu: “con ladrillos se avanza, pero no alcanza sólo con ladrillos”
El Secretario Adjunto de la CONADU Histórica y titular de ADIUNJu se refirió de esta manera a la gestión que llevan adelante los actuales directivos de la UNJu, encabezado por Enrique Arnau, y realizó un breve balance de dicha gestión que está pronta a terminar su mandato.
Además anunció que el próximo 5 de agosto habrá un plenario de la CONADU Histórica donde determinarán los pasos a seguir en su lucha laboral.

Sobre la actual gestión que dirige los destinos de la UNJu, José Del Frari manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “hizo cosas buenas, otras no tanto y seguramente muchas otras quedaron en el tintero, pienso que lo que hay que buscar es un proceso de transición que permita que la Universidad siga mejorando y que no se tire para atrás desde ningún sector que se quiera acceder a la conducción de la Universidad, y que tampoco se ponga palos en la ruedas desde los que están y que a nuestro entender ya cumplieron su ciclo”.

En este sentido expresó que “las universidades en los últimos 6 años han recuperado un protagonismo que habían perdido sobre todo desde la Ley Superior de Educación del año 1995. Algunas lo han usado a ese protagonismo para repotenciarse, otras para mantenerse y otras para terminar de irse al tacho”.

Señaló que “acá son los docentes de esta universidad quienes deben decir en qué condiciones estamos en Jujuy, porque entendemos desde el sindicato que con ladrillos se avanza pero no alcanza solo con ladrillos hay que poner otras cosas dentro de la Universidad para que la Universidad se supere”.

JUJUY AL DÍA® consultó al dirigente sobre donde encaja la UNJu en la clasificación que antes diera, a lo que José Del Frari, muy elocuentemente, indicó “que cada uno saque sus conclusiones acerca de esto en Jujuy”.

En otra parte de la entrevista, el Secretario Adjunto de la CONADU Histórica, se refirió al próximo plenario de Secretarios Generales, comentando que “el plenario es el 5 de agosto y ahí evaluaremos los avances y retrocesos que hemos tenido en los últimos 2 meses en las negociaciones a nivel nacional, ya que hemos tenido algún avance en el nomenclador de los preuniversitarios, y ahora tenemos que ver por el de los universitarios”. Aseguró que “en función de eso definiremos las medidas y como seguimos porque sobre todo lo que tenemos con los rectores es este doble discurso sobre ‘trabajemos en condiciones de seguridad, pero no tanto’, ‘trabajemos en esto pero no tanto’, y en realidad lo que buscamos es que se trabaje en condiciones dignas dentro de las universidades y que vuelvan a ser el lugar de debate que hace falta para buscar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

Comentá la nota