José Francisco López: "El agua potable llegará a casi todos los hogares de La Matanza para 2015"

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, aseguró que la ciudadanía de La Matanza “alcanzará el 99,9 por ciento de cobertura de agua potable, segura y por red para fines del año que viene”.

En una visita que realizó a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el funcionario explicó que el Distrito podrá conseguir esa meta gracias a las obras que están en ejecución y que “priorizan la rentabilidad social por sobre la rentabilidad económica”.

En ese orden, destacó la construcción del acueducto de gran diámetro que une el barrio los Cedros y la localidad de Virrey del Pino, y ponderó la puesta en funcionamiento de la planta de osmosis inversa ubicada en la zona Sur del Municipio.

“Todo el trabajo realizado le cambió la calidad de vida a las personas porque el agua potable es la mejor prevención para las enfermedades hídricas que, principalmente, sufren los más vulnerables y los de menores recursos”, expresó.

López recordó que La Matanza tenía un 50 por ciento de cobertura de agua por redes en el año 2003, al tiempo que celebró que el servicio llega al 95 por ciento de los hogares en la actualidad.

El Secretario de Obras Públicas se presentó en la UNLaM para acompañar al economista Bernardo Kliksberg y al presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, en la realización de una conferencia sobre el valor del agua potable como factor de inclusión social.

Comentá la nota