José Corral presentó un proyecto de intervención integral para Chalet y San Lorenzo

José Corral presentó un proyecto de intervención integral para Chalet y San Lorenzo

El candidato a la Intendencia por el Frente Progresista, Cívico y Social, José Corral, presentó ante los vecinos la propuesta que incluye la construcción de un jardín de infantes para niños de 1 a 5 años, un Centro de Atención Primaria de la Salud y el mejoramiento del entorno.

Ante vecinos y representantes de instituciones barriales, José Corral, intendente de la ciudad y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), presentó un proyecto de intervención integral para llevar adelante en barrio Chalet y San Lorenzo. Se trata de una iniciativa que contempla la construcción de un Jardín Municipal, un Centro de Atención Primaria de la Salud, y la puesta en valor del entorno con áreas deportivas y de recreación.

La presentación tuvo lugar en la sede de la vecinal de barrio Chalet, en Mariano Cabal 3951, y contó con la participación del ministro de Salud de la Provincia, Mario Drisun, y de los candidatos a concejales por el FPCyS, Leonardo Simoniello, Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, entre otros.

Asistieron también el senador Hugo Marcucci; la concejala Adriana Molina; la secretaria de Salud municipal, Natalia Zehnder; el presidente de la vecinal anfitriona, Aldo Godoy; y el representante de Funda Niños, Rubén Dosso, entre otros.

El jardín de infantes que se proyecta construir tendrá un superficie de 820 cuadrados y contará con 6 salas para niños de 1 a 5 años, salón de usos múltiples (SUM), áreas de apoyo y para administración. Como el de Barranquitas Sur y Coronel Dorrego, sería cogestionado con el movimiento Los Sin Techo.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud, contará con cuatro consultorios -3 para clínica y 1 para odontología-, sala de espera, enfermería, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso y SUM. Además tendrá un sector de apoyo técnico, sala de máquinas, vestuario, mantenimiento; ocupando en total una superficie de más de 350 metros cuadrados.

Propuesta integral

El candidato a intendente por el Frente Progresista señaló que “traemos una propuesta para a este importante sector de la ciudad, donde viven muchas familias y donde ya tienen vías de solución los desagües, porque la construcción de la Alcantarilla 1 y el desagüe Entre Ríos, más la Estación de Bombeo Cero, que estamos construyendo, va a resolver los problemas que históricamente tuvieron Chalet, San Lorenzo, y otros barrios del suroeste”.

Luego de detallar estas obras de infraestructura importantes que cambiaron la vida del barrio, José Corral destacó que “ahora estamos en condiciones de pensar qué otras mejoras hay que hacer. Por eso queremos presentar una intervención integral en el sector, como lo hicimos en el ingreso a la ciudad en calle Iturraspe, en Barranquitas Sur”.

Jardín y Centro de Salud

Sobre el proyecto, el actual Intendente destacó que “lo más importante es la construcción de un nuevo Centro de Salud y de un Jardín Municipal”. Sobre este último, el candidato señaló que “va a ser parecido al de Barranquitas Sur y Coronel Dorrego, porque aquí también vamos a hacer una experiencia compartida con Los Sin Techo que tienen años de trabajo en toda esta zona. Será un jardín con salas de 1 hasta 5 años, con doble turno y seis salas en total, que van a brindarle la mejor educación a los más chiquitos”, detalló sobre el proyecto. En esa línea valoró la “esta experiencia en Santa Fe importante y además novedosa, porque la educación en los primeros años de vida tiene que llegar a todos los barrios y este es el lugar tenemos previsto para Chalet y San Lorenzo”.

Por la salud

En cuanto al nuevo espacio para el Centro de Salud, José Corral señaló que “si bien hay uno que trabaja bien, lo hace en un lugar no muy adecuado. Justamente venimos de recorrer otro Centro de Salud que se está construyendo en Varadero Sarsotti y que está avanzado, y uno ve ahí la diferencia cuando las instalaciones son buenas”, graficó el candidato en referencia a una recorrida realizada minutos antes junto al ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. En el caso de Varadero Sarsotti, las obras en marcha estarían finalizadas en el mes de julio.

Con los vecinos

Más adelante, José Corral indicó que el proyecto prevé como una de las alternativas, un cruce bajo nivel del acceso al puente Santa Fe-Santo Tomé, veredas para mejorar la circulación, lugares para las prácticas deportivas y el mejoramiento de todo el entorno. “Pero queremos conversarlo con los vecinos, porque estamos a nivel de proyecto, y ellos siempre tienen una opinión que uno tiene que escuchar para ver si las decisiones que estamos tomando son las más adecuadas. Ellos nos dirán, trabajando juntos con la vecinal y con las diferentes instituciones, cuáles son las maneras más adecuadas y que van a mejorar no sólo el barrio Chalet y San Lorenzo, sino el Fonavi San Jerónimo y todo Centenario”.

Mejoras en la atención

En cuanto a la decisión de construir un nuevo Centro de Salud, el ministro Mario Drisun, recordó que “tenemos aquí prácticamente diez años, donde la vecinal nos dio un espacio, pero las atenciones crecieron mucho. Al recorrerlo se puede ver que hay que repensar la organización del Centro de Salud para dar una mejor respuesta a toda la población. Por eso nos sumamos al proyecto que tiene la Municipalidad de para toda la urbanización de esta zona”.

En esa línea valoró el proyecto como “un paso que será fantástico, con un Centro de Salud que esté acorde y en segundo lugar que albergue de la mejor forma a los trabajadores de la salud que tienen ganas de trabajar mejor, y a los vecinos que quieren que haya un centro de salud como corresponde”, concluyó Drisun.

Comentá la nota