José Castro: “la idea es poder continuar con este programa de ayuda económica tras la pandemia”

José Castro: “la idea es poder continuar con este programa de ayuda económica tras la pandemia”

En diálogo con La Quinta Digital, el intendente de San Miguel del Monte, José Castro, especificó la ayuda económica municipal que implementarán en los próximos días para los sectores más castigados por la pandemia. Además, adelantó que la puesta en marcha durará más allá de la emergencia sanitaria.

Castro explicó que se trata de un proyecto del Ejecutivo local, “que elevamos al Concejo Deliberante que va a tener en cuenta a los sectores que estuvieron inactivos y a emprendedores que quieran hacer una inversión”.

Concretamente, se trata de ayudas con tope de 40 mil pesos para la compra de materiales o insumos relacionados con su actividad. El presupuesto total para esta primera etapa es de 1 millón 200 mil pesos.

Seguidamente, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, explicó que, aunque el programa tiene sus inicios en medio de la crisis generada por el coronavirus, evalúan extenderlo, “la idea es que no sea sólo por la pandemia sino que lo podamos hacer por un tiempo prolongado, por supuesto en función de la disponibilidad presupuestaria del municipio”.

Según se anunció desde Ejecutivo local, la inscripción es de forma online en la web municipal a partir del día lunes 27 y hasta el día 31 de agosto.

Sobre la nueva flexibilización anunciada esta semana que consiste en la apertura de los locales gastronómicos con la presencia de personas en todo el partido de Monte a partir de este jueves en el horario de 08:00 hasta las 00:00 hs, y el horario comercial hasta las 20 horas a partir del próximo lunes 27 de julio, el intendente indicó, “mantuvimos una reunión con el sector gastronómico donde se consensuó un protocolo muy similar a los de otras ciudades”.

“La fase 4 y 5 permite hablar de distanciamiento social y al haber cada vez mas flexibilización y apertura apelamos a la conciencia de la gente y, en este caso, a los propietarios de bares y restaurantes”, explicó Castro.

De esta manera, el intendente reforzó el pedido a la comunidad del cumplimiento de las normas de distanciamiento y prevención con el fin de poder avanzar próximamente hacia la fase 5 y de esa manera flexibilizar nuevas actividades que se encuentran en esa fase como las reuniones familiares.

Comentá la nota