JOSÉ BIELICKI, PRESENTÓ ANOCHE EN EL COMITÉ RADICAL DE SALADILLO SU LIBRO Notas con fotos

JOSÉ BIELICKI, PRESENTÓ ANOCHE EN EL COMITÉ RADICAL DE SALADILLO SU LIBRO Notas con fotos
El ex diputado nacional del radicalismo, José Bielicki, presentó anoche en el Comité Radical de Saladillo su libro "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia". Lebensohn fue un dirigente radical de Junín, quien fundó en el año 1931 el diario "Democracia", que hoy dirige su hijo, y si bien no ocupó cargos públicos de gran importancia fue un activo integrante del Movimiento de Intransigencia y Renovación que produjo un gran debate interno en la UCR. Falleció a los 45 años. Perteneciente al denominado Grupo Progreso de la UCR, Bielicki comenzó a escribir en 2950 "La Acción" de Morón y otros periódicos locales. Adherente a la UCR, se afilia en 1953, años que ingresa a la Facultad de Derecho (UBA) y empieza la militancia en el Movimiento Universitario Reformista, vinculado al Movimiento de Intransigencia y Renovación de la provincia de Buenos Aires.
En 1954 fundó en Morón el Ateneo Moisés Lebensohn de la juventud radical, y cuando en 1957 se divide la UCR se identifica con Arturo Frondizi. En 1958 fue secretario de gobierno de la intendencia de Morón, e interinamente, ocupa la Secretaría de Salud Pública y la de Hacienda. En 1962 es candidato a intendente de Morón por la Unión Cívica Radical Intransigente, y un año más tarde integra se suma al movimiento nacional y combatiente, liderado por Alfredo Vitolo, integrando la junta nacional y la provincial. En 1982 las Fuerzas Armadas del proceso militar lo intiman a rectificar declaraciones, y Bielicki las ratifica. Electo diputado nacional en 1983, integra las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Juicio Político, Familia, Mujer y Minoridad.

En 1987, como convencional nacional de la UCR, preside la comisión de reforma de las bases de acción política y la carta orgánica. Dos años más tarde crea el "Grupo Progreso", con otros radicales de destacada actuación en el gobierno de Alfonsín.

En 1999 es nombrado asesor del Secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y 2004 asesor "ad honorem del presidente del bloque de senadores nacionales.

En 2009 publica el libro "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia", y este año la segunda edición del mismo.

Al evento acudieron las autoridades del partido y el Intendente Municipal Carlos Gorosito entre otros.

Comentá la nota