José Ballesta: "La fecha de implementación la fijará el Municipio"

José Ballesta: "La fecha de implementación la fijará el Municipio"
El Administrador Fiduciario de Tarjebus, José Ballesta, manifestó que el sistema no se podría iniciar el primero de mayo como lo exigía la UTA, además, señaló los puntos de recarga que existen hasta el momento.
José Ballesta, Administrador Fiduciario de Tarjebus, expresó que el sistema no está en condiciones de funcionar de manera completa, y están solucionando los inconvenientes, indicó que aunque la UTA exija su implementación el municipio debe resolver la fecha.

En diálogo con FM Facundo Quiroga, indicó “disponemos de treinta puntos de recarga, tenemos en Barranqueras, Fontana, Vilelas, Puerto Tirol y el Gran Resistencia, estamos trabajando para ampliar mayor cantidad de puntos de recarga".

Ballesta, señaló "en el local disponemos de cinco cajas y en el horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes, en este momento estamos más exigidos por la concurrencia del público porque estamos renovando el carnet".

Además, expresó "se está trabajando muy bien, el sistema está funcionando hace un año, se están haciendo ajustes, porque en la parte tecnología tiene que haber un proceso continuo de mejoramiento".

Con respecto a los puntos de recarga, sostuvo "nosotros publicamos en los micros periódicamente estamos sacando listados de donde pueden realizar las recargas, y acá mismo le entregamos un listado en qué puntos están ubicados, entre en la Caja Municipal".

"Barrio Guiralde, en Puerto Tirol, en Puerto Vilelas hay agencias de quiniela, pero reconocemos que faltan para largar el sistema", agregó.

El referente de Tarjebus, indicó que a los que deciden incorporar en sus comercios el servicio de recarga "le proveemos los equipos con un sistema de GPRS, conexión por antena satelital, entregamos en comodato, se abona a comisión por recarga, por ventas de tarjetas".

El primero de mayo la UTA exigió que se inicie el sistema en el transporte público de manera completa, con respecto a esto, explicó "estamos todos en el medio, el tema de la fecha la van a fijar en el Municipio, allí se va a definir, la tarjeta está instrumentada y hay normativas provincial y municipal que establecen que el uso debe ser obligatorio".

Para finalizar, señaló "el veinticuatro de abril hay una reunión de la Comisión Mixta de Transporte, se podría definir, el tema del primero de mayo es una exigencia de la UTA".

Comentá la nota