Jornadas de atención a las familias afectadas por las lluvias

Jornadas de atención a las familias afectadas por las lluvias

En los últimos días fuertes lluvias cayeron sobre esta capital y algunas localidades del interior, como Clorinda, dejando como saldo la acumulación de agua en algunos sectores.

 Ante ello, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, concreta un abordaje sanitario integral con salidas directamente a terreno para asistir y contener a cada una de las familias afectadas.

“Comenzamos el domingo a primeras horas continuando el lunes y hoy –por ayer martes–, con todo lo necesario para llevar atenciones en salud a las familias. No se han suscitado mayores inconvenientes y la situación sanitaria está bajo control”, explicaron desde la cartera de salud provincial, que junto a otros estamentos trabaja desde el inicio de la contingencia.

En esta capital las labores en terreno tiene lugar de forma continuada en barrios de la jurisdicción 5, como Nueva Urbanización 7 de Mayo y El Porvenir; e igualmente en demás zonas como La Floresta, San Agustín, Santa Rosa, Villa Hermosa, Lote 4, entre otras.

Se asiste a las familias con atención médica en distintas especialidades y se implementan medidas educativas de promoción de buenos hábitos saludables. Asimismo, se entregan medicamentos (previa prescripción médica) y se procede a la aplicación de dosis para completar los calendarios de vacunación.

Para ello, la cartera sanitaria a cargo de José Luis Décima ha creado especialmente un equipo interdisciplinario de profesionales médicos en distintas especialidades –generalistas, clínicos, pediatras–, enfermeros, vacunadores y obstetras, que realizan “además de las distintas atenciones en terreno, el diagnóstico precoz de enfermedades prevalentes a fin de dar respuesta oportuna”.

Clorinda

En Clorinda, en el Norte de la provincia, también se llevan adelante acciones para brindar cobertura en materia sanitaria a las familias que fueron afectadas por las fuertes y abundantes lluvias de los últimos días, informaron desde la cartera de salud y recordaron que se trabaja coordinadamente con el municipio local.

Están a cargo de un equipo multidisciplinario de médicos, pediatras, obstetras, enfermeros, entre otros, dependientes del hospital Cruz Felipe Arnedo, bajo la responsabilidad de su director, Nelson Gutiérrez.

Desde el fuerte temporal que afectó la zona en los últimos días, se realizan visitas de forma continua a cada una de las familias damnificadas que se encuentran alojadas en la Escuela Nº 241 del barrio 25 de Mayo de la segunda ciudad.

En el lugar se brinda atención médica en distintas especialidades, cobertura de enfermería, colocación de vacunación del calendario nacional y relevamiento sociosanitario con la tarea de asistentes sociales.

Comentá la nota