Jornada sobre prevención en diabetes e hipertensión en Emilio Ayarza

Jornada sobre prevención en diabetes e hipertensión en Emilio Ayarza

En el marco del ciclo de charlas y actividades para la prevención de la diabetes e hipertensión, se desarrolló la primera jornada en la localidad de Emilio Ayarza

Vecinos de Emilio Ayarza se acercaron ayer hasta el dispensario de la localidad para participar de la jornada de actividades programadas para la prevención de la diabetes y la hipertensión.

Con la presencia de los Directores municipales, Dr. Marcelo Martino (Hospital), Dr. Mariano Lozza (Atención Primaria de la Salud), “Tito” Bravo (Gobierno), el Prof. Jorge Rodríguez (Deporte), y la Delegada Marcela Guelffi, se concretaron diversas actividades junto a las familias de la mencionada localidad rural con el fin de trabajar en la detección temprana de la diabetes y la hipertensión, y asesorar a la población sobre medidas de prevención y hábitos saludables.

En este contexto, los profesionales realizaron pruebas de glucemia y de presión arterial, brindaron charlas informativas sobre ambas problemática y los vecinos participaron de distintas actividades deportivas coordinadas por los profesores de Educación Física de la Dirección de Deporte.

También estuvo presente la Unidad Sanitaria Móvil en el marco del programa de salud bucal a cargo del Dr. Julio Giaccone.   

Los funcionarios recordaron que se trabaja en base a un cronograma de visitas programadas a las distintas localidades del interior del partido. En este punto, anticiparon que próximamente estarán trabajando con el programa de salud el día 11 a las 9hs en Ramón Biaus, el 12 a las 9hs en Benítez, el día 15 a las 9hs en Gorostiaga y a las 11hs en San Sebastián, y por último, visitarán el 22 a las 9hs la localidad de La Rica.

Comentá la nota