Jornada de recolección de ecobotellas y residuos tecnológicos

Jornada de recolección de ecobotellas y residuos tecnológicos

Este lunes 24 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra, se recibirán eco-botellas y residuos tecnológicos en calle Moreno 3340.

En el marco de la semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el partido Socialista realizará en Mar del Plata una jornada de recolección de ecobotellas y residuos tecnológicos en su sede de Moreno 3340.

La actividad tendrá lugar este lunes 24 de abril en el horario de 9 a 15 horas.

“La ciudad está muy atrasada en materia de gestión de residuos. Hay que revisar el sistema de separación en origen para que sea realmente efectivo, para que las cooperativas de recuperadores puedan trabajar en mejores condiciones. El tratamiento de la basura puede mejorar, hay mucho por hacer, pero hace falta voluntad política. Tenemos la convicción de que con ideas, con propuestas concretas, podemos construir una Mar del Plata más sustentable”, afirmó Pablo Zelaya Blanco, secretario general del partido Socialista.

Por otro lado, el dirigente expresó: “Desde el partido Socialista venimos trabajando desde hace un tiempo con proyectos relacionados con el compromiso ambiental. Una de las ideas centrales es el cambio en los hábitos de consumo, por ejemplo en lo que respecta a los plásticos y empaques no reciclables. El concepto de basura como algo que se tira y ya no sirve más tiene que ser reemplazado por la gestión de residuos, incluyendo la separación en origen, el compostaje, la reutilización y el reciclaje”, describió Zelaya Blanco.

“Para promover estas prácticas estamos haciendo esta jornada, donde esperamos, además, generar un espacio de encuentro con los vecinos y vecinas que se acerquen a compartir su visión en relación a qué cosas podemos hacer desde lo individual para lograr cambios que favorezcan a toda la comunidad”, agregó Zelaya Blanco.

Para cerrar, el dirigente socialista manifestó: “El problema del cambio climático es un problema del presente; muchas veces creemos que las consecuencias van a ser un problema de las generaciones futuras pero la realidad es que hoy mismo estamos empezando a ver modificaciones en el clima que nos afectan a todos”, reparó.

“El problema de las lluvias, las sequías prolongadas, las olas de calor. Tenemos que pensar cómo minimizamos la crisis a través de medidas de mitigación”, concluyó el referente socialista en Mar del Plata.

Comentá la nota