Jornada de protestas en la ciudad

Jornada de protestas en la ciudad

Este martes confluyeron varias protestas en la capital provincial.

Por un lado, los transportistas escolares se encontraron en el Puente Colgante y marcharon por las arterias principales santafesinas. Fue en reclamo del pago de un subsidio nacional. Jorge Blesa, uno de los referentes de transportistas de Santa Fe comentó: "En septiembre logramos que se apruebe en el Congreso un beneficio de 600 millones de pesos para repartir entre todos los transportistas escolares, y hasta el día de hoy no recibimos nada. Hay quienes ya vendieron sus unidades, pasaron a otros rubros. Algunos incluso empezaron a ir a comedores comunitarios".

Luego, y en consonancia con una movida nacional, trabajadores de salud autoconvocados se concentraron en Canal 13 para tener como destino final Casa de Gobierno. Germán Vaglio, uno de los referentes del reclamo, explicó. "Intentamos sintetizar dos realidades. La objetiva: situación concreta en la que el sistema de salud pública se encuentra; y por otro, el estado de ánimo coyuntural de los trabajadores en relación a la pandemia".

Por último, la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe manifestó su total apoyo a la marcha nacional del taxi convocada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxi y la Federación de choferes de taxis que se llevó adelante en todo el país en contra de las aplicaciones ilegales y el transporte ilegal.

En un comunicado explican que "ya es insostenible la subsistencia de nuestra fuente de trabajo ante dicha competencia ilegal y que los gobiernos, sobre todo el nacional, no toma la decisión política de erradicarlos". Y ponen como ejemplo a la ciudad de Santa Fe, en donde "las autoridades municipales han reaccionado de manera contundente controlando dicha ilegalidad en defensa del transporte legal". Es por eso, que adhieren, pero no marchan.

 

Comentá la nota