Jornada judicial para oficiales de la Policía

El ministro del STJ Eduardo Hang expone ante la máxima jerarquía policial de la provincia que participaron de la jornadaMagistrados de la Justicia provincial dictaron una importante jornada de actualización de derecho penal que estuvo dirigida a oficiales jefes de la Policía de Formosa.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Judicial de Formosa (San Martín 641) y contó con la asistencia de más de dos doscientos oficiales de la Policía provincial, que siguieron atentamente las disertaciones, explicaciones y planteos formulados por los jueces expositores.

El objetivo de la jornada fue transmitir criterios de actualización para su aplicación en los sumarios de prevención elaborados por la Policía cada vez que ocurre un hecho delictivo o es receptora de una denuncia.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Manuel Hang fue uno de los principales oradores. Habló sobre implicancias procesales del artículo 72 del Código Penal, y luego se desarrollaron dos destacados paneles integrados por jueces de las Cámaras Primera y Segunda en lo Criminal, como así también por fiscales de primera y segunda instancia, quienes proporcionaron directivas, instrucciones y recomendaciones en la tarea de la prevención policial.

Esta actividad se enmarcó en el programa de capacitación que viene llevando adelante la Escuela Judicial de Formosa, con el propósito de mejorar la calidad del servicio de Justicia que brinda a la comunidad, tanto el Poder Judicial como sus operadores y auxiliares, como en este caso es la Policía de la Provincia.

Aunar criterios

El ministro Hang brindó una importante yesclarecedora exposición referida a la denuncia propiamente dicha, su tramitación, tipos de delitos, la importancia y valoración de la prueba en el proceso penal y las últimas jurisprudencias de la Corte Suprema de Justicia.

Ante un salón repleto de asistentes, el magistrado destacó que la idea de este tipo de jornadas de actualización es unificar criterios para tratar de mantener una línea práctica dentro de las reglas jurídicas y así poder llevar a cabo una actividad homogénea, similar en todos los casos de tal manera que no se produzcan actos disfuncionales.

El doctor Hang resaltó el nivel de los magistrados y funcionarios el fuero penal a cargo de cada una de las exposiciones y valoró la recepción extraordinaria que tuvo el evento. “Queremos llegar a una conclusión que sirva para plasmar en una guía práctica para trabajar con criterios comunes entre la autoridad judicial y sus auxiliares”, acotó.

Comentá la nota