JORNADA POR LA CONCIENTIZACION DE LA DIABETES EN PAMI

JORNADA POR LA CONCIENTIZACION DE LA DIABETES EN PAMI

El día Martes a partir de las diez de la mañana y hasta aproximadamente las trece horas se llevo a cabo una jornada de concientización por la Diabetes en la Plaza Mariano Moreno de la ciudad de Remedios de Escalada. 

Alrededor de  cuatrocientos adultos mayores participaron de esta jornada organizada por el Pami. El acto se inició con una caminata alrededor de la plaza llamada Caminata Saludable y posteriormente hubo clases de gimnasia, además estuvieron instaladas tres carpas donde se medía la glucemia, la presión arterial y una donde repartían barras de cereales, agua mineral, bananas y diferentes tipos de comidas saludables. En consonancia con la temática, se conto con un hospital móvil donde los abuelos pudieron medirse la presión intraocular.

Participaron un grupo de oftalmólogos a cargo de Carlos Rojas, el Dr. Alberto Raspino a cargo del área de diabetes del Pami local, el jefe de relación con beneficiario Aldo Pietrantuono, el Dr. Luis García, el coordinador de sociales Maximiliano Lentis y el Director Ejecutivo de la UGL “X”, Ismael Ale quien expresó a los medios de prensa: “Realmente quiero felicitar a los profesionales que me acompañan realizando esta jornada de prevención que permite mejorar para ayudar a mantener la calidad de vida, porque hay enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes que van a poder atenuarse o reducir la medicación lo que redunda en una mejor calidad de vida para el paciente además de evitar posibles complicaciones. Agradezco al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia por habernos suministrado el Hospital móvil para mejor atención a nuestros adultos”, y culminó alertando: “La diabetes es una enfermada silenciosa no presenta molestias o síntomas específicos por lo que puede pasar desapercibida por eso la prevención es fundamental. Actualmente no se puede hablar de dietas para los diabéticos si de un plan de alimentación adecuada. Seguiremos con estos programas del Pami en las Plazas por toda nuestra región al lado de nuestros adultos mayores”, se comprometió el funcionario que, acto seguido, comenzó a recorrer las carpas donde los abuelos mostraban su beneplácito a este tipo de jornadas.

Comentá la nota