Jornada de capacitación sobre control de cargas

Con el objetivo de seguir intercambiando líneas de acción para efectivizar los controles de carga, se llevó a cabo la capacitación "Operativos de Control de Pesos y Dimensiones, la constatación de infracciones y la confección de las Actas únicas de Infracción de Tránsito", a cargo del Dr. Rodrigo Senestrari, en la sede central de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Estas tareas de fiscalización se vienen dando conjuntamente entre Vialidad y la Subsecretaría de Transporte, con el objetivo de detectar el sobrepeso de carga mediante la utilización de balanzas de alta tecnología. Estos mecanismos se realizan en toda la red vial provincial, donde hay instalados puestos de control fijos y móviles.

En este sentido, la Provincia está realizando una fuerte inversión económica en materia vial, con la premisa de recuperar las rutas desde el punto de vista estructural y desarrollar un sólido plan de conservación y seguridad, donde el control de peso en los caminos es una prioridad.

La importancia de ejercer un control eficiente en las rutas provinciales, radica en las implicancias de las sobrecargas, que tienen un efecto destructivo sobre las estructuras de los pavimentos, con un enorme impacto económico, y posibles graves consecuencias para la seguridad vial.

Comentá la nota