Jornada de Capacitación en Gestión Local de Riesgos

Jornada de Capacitación en Gestión Local de Riesgos
Una Jornada de Capacitación en Gestión Local de Riesgos se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy, contando con la participación del Intendente Municipal, profesor Aníbal Pittelli; el responsable de Defensa Civil Local, Esteban Genaro, y el coordinador del Plan de Capacitación en Gestión Local de Riesgos del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.
La capacitación reunió a personal municipal relacionado con la gestión de la emergencia, que tienen responsabilidades de planificación y control en áreas tales como ordenamiento territorial, salud, saneamiento, transporte, seguridad, respuesta a emergencias, personal de Defensa Civil, personal del Hospital de Chivilcoy, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Guardia Urbana.

También participaron el secretario de Seguridad, Dr. Juan Andrés Salinardi; y el de Tránsito, Darío Frediani.

La jornada tuvo como finalidad poner a disposición de los participantes información y conocimientos sobre las diversas fases de la emergencia, otorgando herramientas a los organismos.

Esteban Genaro, coordinador de Defensa Civil Chivilcoy consideró a LA RAZON que la jornada estuvo basada en delinear un plan de emergencia ante una eventualidad que pueda ocurrir en la ciudad. 'Afortunadamente contamos con las principales autoridades del Consejo Provincial de Emergencias y de los referentes de 17 ciudades vecinas que formamos parte de la Región 3, entre las cuales se encuentran Alberti, Bragado, San Andrés de Giles, Saladillo, 25 de Mayo, por citar algunas'.

Comentá la nota