Jorge Yoma: “No es lo más saludable para el país que el liderazgo esté difuso”

Jorge Yoma: “No es lo más saludable para el país que el liderazgo esté difuso”

El exembajador remarcó que “Cristina no llegó para tocar la campanita en el senado” y sostuvo que “es un gran desafío para el presidente, convivir con una vice que le da la legitimidad”.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el exembajador de Perú, el riojano Jorge Yoma se refirió a la lucha de liderazgo en el gobierno nacional y consideró que la falta de claridad, es perjudicial para el país.

“Es lo que la gente votó. Quien votó a la formula, sabía que estaba votando a una vicepresidente con poder, que además fue quien le dio la legitimidad al presidente”, analizó.

En el mismo sentido, consideró que “es un gran desafío para el presidente, convivir con una vice que le da la legitimidad”, al tiempo que resaltó que “no es lo más saludable para el país, que el liderazgo esté difuso”.

“Cristina no llegó para tocar la campanita en el senado”, subrayó Yoma, y a su opinión, “los mejores momentos de la Argentina, fueron cuando hubo líderes claros”.

El exembajador advirtió que la falta de claridad en el liderazgo, genera problemas e incertidumbre. “Es un tema a resolver”,asimismo, destacó que “somos un país de caudillos”. “Es el gran desafío construir un proyecto y un liderazgo que sea confiable”.

Por otro lado, Jorge Yoma se refirió a su idea de realizar un plan de convertibilidad para combatir la suba del dólar.

En ese contexto, recordó que cuando le planteó la idea al por entonces presidente Mauricio Macri, el dólar estaba en 45 pesos. “Desde ese entonces, el país perdió 25 mil millones de dólares en reservas y el tipo de cambio saltó a 181”, resaltó.

En el mismo marco, reflexionó que “no tenemos en claro cuál es el rumbo que va a tomar la Argentina”.

En cuanto a la situación económica y productiva en La Rioja, planteó realizar una alianza con Catamarca para crear un polo productivo en sectores como la olivicultura y minería, entre otros. “Necesitamos sentarnos y hacer una sola región con Catamarca, para plantearle un modelo al gobierno nacional”, indicó.

Comentá la nota