El diputado provincial de Proyecto Bonaerense es uno de los que se encolumnó detrás del posible candidato a legislador nacional y actual intendente de Tigre, Sergio Massa. Sobre esto, Jorge Solmi expresó a REALPOLITIK que “la lectura de si va con Cristina o no va con ella es un dato menor”.
Se realizó en San Pedro y hubo representantes de todos los distritos de la segunda sección electoral. Sabemos que esta localidad es referente del massismo. Hubo movimientos de toda la sección, estuvo la presencia de referentes de nuestro partido en la provincia y también estaba el “massamovil”, como llaman al micro lleno de fotografías y con los colores de Sergio.
Lo concreto fue la unión y el hallazgo de dirigentes de la segunda sección electoral. Esto es parte de la política y de nuestro trabajo. Ya nos habíamos juntado hace tres semanas en Pergamino y continuamos trabajando en este espacio de diálogo y de unión de nuestro sector.
RP.- Luego de ese encuentro se escuchó con más énfasis la posibilidad de que Massa se lance como candidato a diputado nacional con o sin el apoyo de Cristina. ¿Esto es así?
Lo que se expresa es la ilusión y las ideas que todos tenemos en general. Cada uno de los que estábamos presentes tenemos con respecto de Sergio una visión diferente sobre el camino hacia la candidatura de octubre.
Para eso falta y mientras tanto nosotros lo que estamos haciendo es construyendo un espacio dentro el peronismo. Trabajamos por las grietas que vemos en cada una de las secciones e intentamos escuchar y ayudar en lo que podamos dentro del peronismo. Vemos un momento de convergencia y lo vemos a Sergio como un dirigente que es capaz de liderar el peronismo. Lo importante es eso. La lectura de si va con Cristina o no va con ella es un dato menor. Cómo va a ir hay que verlo, todavía no están ni siquiera convocadas las internas, así que falta muchísimo.
Pero queremos que quede en claro que en él vemos un dirigente capaz de unificar y no de dividir. Hoy lamentablemente lo que tenemos mayormente son políticas de división y nosotros lo que proponemos es la unificación.
RP.- ¿Van a realizar nuevos encuentros del massismo en la provincia?
Sí, por supuesto. Se van a realizar encuentros permanentes. Trabajamos constantemente para mantener nuestra corriente. En este fin de semana nos volvemos a reunir en San Martín con trabajadores de la salud y así constantemente con diferentes sectores


Comentá la nota