Jorge Sarghini visitó Ensenada: “Espero que sea Sergio Massa quien encabece la lista de diputados”

En el marco del plenario desarrollado por el Frente Renovador + A de Ensenada, que lidera Walter Scheffer, REALPOLITIK dialogó con el economista y hombre cercano al riñón massista, Jorge Sarghini, quien manifestó: “Estoy convencido de que el sector que lidera Sergio Massa expresa una perspectiva positiva respecto al futuro”.
RP.- ¿Cómo observa la situación financiera de la provincia?

En el corto plazo no hay otra forma de resolverla que no sea con auxilio del gobierno nacional. La forma de fondo es de orden estructural, lleva más tiempo.

Las provincias han perdido un tercio de la participación histórica que han tenido de la renta nacional, a la vez han ido aumentando los servicios que prestan. Esto fue marchando con una suerte de tijera, aumentando la necesidad de recursos de las provincias para dar respuestas a los servicios que presta la gente y una caída en la participación de la renta que puso a la provincia en una situación de fuerte dependencia del gobierno nacional.

El gobierno resuelve con alta discrecionalidad esa necesidad. Cuando las provincias se alinean con sus políticas, tienen una mayor voluntad de resolver los problemas; cuando sienten que las provincias o los gobernadores no se alinean, tienen una actitud mezquina. Los perjudicados no son los gobernantes por esas actitudes, sino somos los que vivimos en la provincia porque se debilita la seguridad; la salud pública y la educación.

RP.- Como un hombre del massismo, ¿qué análisis realiza de la posible candidatura de Sergio Massa?. ¿Ussted qué lugar ocuparía?

Soy un dirigente del peronismo que desde hace mucho tiempo no se siente comprendido por el gobierno nacional y estoy convencido de que el sector que lidera Sergio Massa expresa una perspectiva positiva respecto al futuro. Como dirigente, no me siento a esperar que las cosas pasen, sino que trabajo y aporto militancia para que ocurran.

Espero que sea Sergio Massa quien encabece la lista de diputados nacionales por el Frente Renovador en la próxima elección. Las circunstancias, los tiempos y la propia impronta de Massa dirán cuál es la decisión definitiva.

Respecto de mi rol, hoy es trabajar y militar para lo que estoy convencido, que es lo que lo mejor que nos pueda pasar, suceda.

Comentá la nota