Jorge Paredi: “Encontramos una deuda a proveedores de 95 millones de pesos”

Jorge Paredi: “Encontramos una deuda a proveedores de 95 millones de pesos”

El intendente de Mar Chiquita, habló con InfoMIBA sobre el pedido de declaración de Emergencia Económica que elevó al Concejo Deliberante y el buen desarrollo de la temporada. “Supera largamente a muchas anteriores”, aseguró.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dijo que al asumir encontró “95 millones de pesos de déficit de una deuda a proveedores” y “más de 400 nuevos empleados municipales”, lo que calificó de “insostenible desde cualquier punto de vista administrativo”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal del Frente de Todos, que volvió a ocupar el sillón municipal tras cuatro años de gobierno de Carlos Ronda, de Juntos por el Cambio, indicó que elevó “un pedido de Emergencia Económica para que lo trate esta semana el Concejo Deliberante” y que están “solicitando ayuda al gobierno nacional y al provincial para ir solucionando los problemas, que son muchos”.

“Encontramos en el inventario 95 millones de pesos de déficit de una deuda a proveedores imposible de cumplir en el corto plazo, y la sorpresa de que, de los 814 empleados que teníamos cuando nos fuimos, ahora hay 1279”, señaló Paredi, quien ejerció la intendencia del distrito entre 2003 y 2015.

“La situación es alarmante, no solamente por la deuda, que en un tiempo se puede ir pagando, sino por el número de personal que quedó, que la vuelve asfixiante. En cuatro años se incorporaron más de 400 personas al municipio”, agregó.

Respecto a la temporada estival, el jefe comunal de los balnearios de Santa Clara, Mar Chiquita, Mar de Cobos y La Caleta, dijo estar “sorprendido”.

“Teníamos una expectativa favorable, pero estamos sorprendidos porque desde Navidad hay un lleno casi total en nuestras playas”, relató.

Según Paredi, “esta temporada supera largamente a muchas anteriores. Hay muchísima gente. Los turistas cuidan el peso, porque no lo tienen, pero hay un movimiento turístico muy interesante”.

Para el intendente, el boom se explica por “el valor del dólar, que acrecienta la llegada de gente a la costa bonaerense, y también tiene que ver con una apertura que hay desde los gobierno nacional y provincial por la que se han mantenido los precios, y eso también hace que la gente de clase media se largue a la costa, aunque no sea en períodos largos”

Comentá la nota