Jorge Lacunza finalizó la segunda etapa Córdoba - San Juan

El joven piloto saladillense, Jorge Lacunza, completo hoy su segunda etapa en el Rally Dakar 2015, uniendo Córdoba con San Juan, con casi 700 kilómetros de recorrido, siendo esta la etapa más larga de toda la competencia. Jorgito mantuvo casi su ritmo y puesto de la primera etapa, ubicándose 63 en la etapa y 61 en la general. El ganador de la etapa fue Joan Barreda.

 

Después de luchar a brazo partido contra Marc Coma y Sam Sunderland a lo largo de los 518 km de especial, Barreda se ha visto beneficiado por los contratiempos de sus dos adversarios en el tramo final. A Coma le ha fallado un neumático y ha tenido que bajar el ritmo en los últimos 60 kilómetros para alcanzar la meta, mientras que el vencedor de ayer se ha perdido por completo durante más de dos horas intentando encontrar el camino, y prácticamente se puede decir que ha dicho adiós a sus opciones en la clasificación general.

Paulo Gonçalves ha vuelto a salir muy bien parado con otro segundo puesto que le permite afianzar su segunda posición en la clasificación a pesar de haber cedido 6 minutos frente a Barreda. En tercera posición a 9 minutos del vencedor, Rubén Faria ha protagonizado la proeza del día al lograr terminar una etapa muy física apenas dos meses después de haberse sometido a una operación de clavícula. Ha aventajado a Jordi Viladoms en 4 segundos, mientras que los debutantes Toby Price y Matthias Walkner han dejado muy buenas sensaciones con su 5º y 6º puesto respectivamente en la línea de meta.

Comentá la nota