Ya van 5: Jorge Lacunza culminó 74º una nueva etapa

El piloto saladillense Jorge Lacunza, terminó la quinta de las trece etapas que incluye este Dákar 2015. Con la KTM Nº 109, terminó el tramo especial de 458 km en 6h 32m 23s, y los enlaces de 174 y 65 km al principio y final respectivamente, que unían Copiapó con Antofagasta.

Ahora en la general, se ubica 62º con un acumulado de 23h 59m 19s y una diferencia de 6h 8m 14s con el primero, el español Barreda Bort.

Mañana parten desde Antofagasta hasta Iquique, ubicada también en el vecino país de Chile, para recorrer 322 de enlace, 318 de especial y 48 finales de enlace.

Que dice la organización del trayecto: Nuevamente la subida del litoral pacífico sigue en dirección a Iquique. Las motos y los cuadriciclos tendrán un suplemento kilométrico en la especial: la vuelta los lleva a terrenos de tipo enduro y a algunos caminos de cresta con vista al mar. Luego todos tendrán una expedición en medio de macizos de duna que bordean y dominan la costa. Pero la llegada al bivouac no se hará por el conocido descenso. Por primera vez, la llegada a la mitad de la carrera se celebrará en un podio instalado en el centro de la ciudad de Iquique: el encuentro entre los pilotos y su público tomará aquí una dimensión afectiva, después del temblor que afectó a la región a principios de año.

Comentá la nota